La mejor respuesta: Cómo se hace el traspaso del IVA?

¿Cómo se hace el cierre del IVA?

Lo primero que se deberá hacer en este caso, es comparar el IVA TRASLADADO COBRADO contra el IVA ACREDITABLE PAGADO. Si el IVA TRASLADADO COBRADO es mayor entonces resultará IVA POR PAGAR y deberás cancelar el saldo de la cuenta de IVA ACREDITABLE PAGADO del mes, registrando una póliza contable con los movimientos.

¿Qué IVA se utiliza en las ventas?

IVA acreditable: el que efectivamente pagamos. Este impuesto se carga por el IVA efectivamente pagado en gastos realizados (compras y pagos por servicios, por ejemplo) y se abona por el importe de las devoluciones o descuentos que se realicen sobre algunas compras, siempre que haya sido de contado.

¿Cómo se contabiliza el pago del IVA en Colombia?

El Iva descontable se lleva en el lado débito de la cuenta Iva por pagar (2408) por las razones ya explicadas, de modo que el saldo de esa cuenta será el resultado de restar los débitos a los créditos: 190.000 – 95.000 = 95.000.

¿Cuáles son los ajustes que se deben hacer para determinar el entero de IVA?

El entero del IVA se determina restando del saldo de la cuenta de IVA por pagar el de IVA acreditable.

ES INTERESANTE:  Cómo se hace una factura con IVA?

¿Cómo se aplica el IVA en compras y ventas?

El IVA (Impuesto al Valor Agregado) es una carga impositiva al consumo, es decir, es un impuesto que paga el consumidor. … Existen 3 tasas de IVA en 2021 en Argentina (también llamadas alícuotas): 21% : es la tasa general, la más común. 10,5%: para ciertos productos, como los electrónicos y las frutas y verduras.

¿Cómo se contabiliza el IVA en compras y ventas?

El valor del Iva se discrimina, se suma al valor de la compra, y se resta la retención en la cuente que debe practicar quien hace la compra, para así determinar el valor neto que se debe pagar por esa compra.

¿Qué es el IVA en la contabilidad?

El impuesto al valor añadido (IVA) o impuesto al valor agregado es un impuesto indirecto sobre el consumo, que grava las entregas de bienes y las prestaciones de servicios. Es indirecto porque no se aplica de manera directa a la renta de los contribuyentes, si no que se paga según el consumo que haga cada persona.

Guía de impuestos