La mejor respuesta: Cómo afecta el IEPS a la gasolina?

¿Cómo funciona el IEPS?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, es un impuesto que se paga por la producción y venta o importación de alcoholes, cerveza, gasolinas y tabacos. Es indirecto como el Impuesto al Valor Agregado, IVA, es decir, que los contribuyentes no lo pagan, sino que lo trasladan o cobran a sus clientes.

¿Cuánto costará la gasolina en 2021?

Precio de la gasolina 2021 en CDMX

La gasolina regular (magna, de 87 octanos) cuesta 20.74 pesos. La gasolina premium (92 octanos) cuesta 22.80 pesos. El diésel cuesta 21.80 pesos.

¿Cuál es la importancia de la IEPS?

Servicios (IEPS)

Como su nombre lo indica, el IEPS es un impuesto especial que se aplica a la producción de ciertos bienes y a determinados servicios. Estos bienes y servicios, por lo general, causan un perjuicio social o su consumo no es deseado. Además, al igual que el IVA, es un impuesto que puede ser trasladado.

¿Qué es el IEPS en una factura?

Las siglas IEPS es la abreviatura del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impuesto que únicamente se aplica en la venta e importación de los bienes con un alto contenido de azúcares, bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol desnaturalizado, tabaco labrados, gasolina, diésel, bebidas energizantes, bebidas con …

¿Cómo se determina el IEPS en el combustible?

“El importe del IEPS corresponde a los litros de gasolina cargados multiplicados por el factor de impuesto, el resultado será el IEPS por el cual no se paga IVA y se va al gasto.”

ES INTERESANTE:  Cómo calcular el monto imponible?

¿Cuál es el IEPS de la gasolina?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que el gobierno federal cobra a los consumidores de gasolina regular se ha ubicado por encima de 20% del precio al consumidor este año y fue de más de 40% el año pasado, luego de hace una década era de sólo 17% y después de que se abrió el mercado de combustibles …

¿Cuál es el porcentaje del IEPS en la gasolina?

En el caso de la gasolina Magna, menor a 91 octanos, el IEPS pasará de 4.95 pesos a 5.1148 pesos por litro, un aumento de 3.33 por ciento. Para la gasolina Premium, el impuesto subió a 4.3192 pesos por litro, respecto a 4.18 pesos de este año.

Guía de impuestos