Dónde se informan las retenciones de IVA?

¿Cuál es el importe minimo para retener IVA?

En las operaciones realizadas con sujetos inscriptos en IVA no corresponderá practicar retención cuando el importe a retener resulte igual o inferior a $400.

¿Cuándo se depositan las retenciones de IVA?

Depositarán el importe de las retenciones practicadas hasta el penúltimo día del mes, dentro de los 3 días de efectuadas las mismas.

¿Dónde ver las retenciones de IVA en AFIP?

I.V.A. Ingresar el servicio “Mis Retenciones” de la página web de AFIP (http://www.afip.gob.ar ) con Clave Fiscal y cliquear sobre la opción “Mis Retenciones Impositivas”.

¿Qué es un pago a cuenta IVA?

Un pago a cuenta es el cumplimiento parcial de un compromiso de pago realizado con anterioridad a la fecha prevista para dicha liquidación. … De ese modo, el pago trimestral de impuestos como el IVA o las retenciones mensuales de IRPF son ejemplos sencillos de esta práctica económica.

¿Cómo cálculo la retencion de IVA?

Por tanto, si consideramos a 1 como el 100% de cualquier cantidad gravada con IVA, podemos obtener el Factor de IVA. De esta manera, si multiplicamos cualquier cantidad por el Factor 1.16, obtendremos el importe neto, es decir, el importe final.

¿Cómo se realiza el calculo Inverso de las Retenciones de ISR e IVA?

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuándo se puede aplicar el 10 de IVA en comunidades?
Subtotal 5,000.00
(=) Importe de IVA 800.00

¿Cuando no se retiene IVA?

Sujetos pasivos a los que no se realiza la retención de IVA

Instituciones del Estado. Empresas públicas regulados por la Ley Orgánica de Empresas Públicas – LOEP. Compañías de aviación. Agencias de viaje, únicamente por el IVA causado por concepto de venta de pasajes aéreos.

¿Cómo saber si una empresa es agente de retencion?

Del Impuesto al Valor Agregado (IVA) son agentes de retención los siguientes contribuyentes:

  1. Quienes hayan sido calificados como contribuyentes especiales por el SRI, en todas sus adquisiciones.
  2. Quienes han sido designados como agentes de retención por la Administración Tributaria, en todas sus adquisiciones.

¿Cuándo se pagan las retenciones?

Se presenta dentro de los 20 días posteriores al final de cada trimestre natural. Primer trimestre: del 1 al 20 de abril, ambos inclusive. Segundo trimestre: del 1 al 20 de julio, ambos inclusive. Tercer trimestre: del 1 al 20 de octubre, ambos inclusive.

¿Cuando una empresa es agente de retención?

El Agente de Retención es aquel sujeto que por mandato legal se encuentra obligado a retener el impuesto en oportunidad de proceder al pago de la operación realizada. El Agente de Retención es normalmente deudor del contribuyente, y por eso se encuentra en contacto directo con dinero propiedad del contribuyente.

¿Cómo bajar las retenciones de AFIP?

El paso a paso para descargarlas:

  1. Ingresa a afip.gob.ar e iniciá sesión con tu CUIT y clave.
  2. Dentro del menú principal, elegí la opción Mis Retenciones (si no la encontrás, deberás habilitarla desde Administrador de Relaciones de Clave Fiscal).
ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo solicitar el reintegro del impuesto país paso a paso?

¿Cómo ver las retenciones por compra de dólares?

Dólar: consulta de percepciones

Ingresar a la página de AFIP, en el servicio “MIS RETENCIONES” se puede consultar los períodos y montos por los cuales se puede pedir devolución del Impuesto PAIS.

¿Qué es un pago a cuenta?

1. Pago que el deudor realiza como satisfacción parcial de una obligación, antes de la liquidación definitiva. Se distingue del pago fraccionado en que la cuantía total a pagar no está fijada.

¿Cuáles son los pagos a cuenta?

El Anticipo o Pago a Cuenta del ISR constituye un mecanismo de prelación de pago que se apoya de manera operativa en la anticipación de ingresos a la Hacienda Pública mediante la realización de pagos fraccionados con el fin de abonar, anticipadamente, el pago del ISR a causarse en el período de imposición legal.

¿Qué son los pagos a cuenta Sunat?

Los pagos a cuenta mensuales pueden realizarse utilizando el Programa de Declaración Telemática (PDT) que, igualmente aprueba la SUNAT mediante Resolución de Superintendencia. Cabe señalar que este régimen comprende el cumplimiento de dos impuestos, el impuesto a la Renta y el Impuesto General a las Ventas.

Guía de impuestos