Cuánto se paga de ISR por servicios profesionales?

¿Qué impuestos se pagan por servicios profesionales?

Qué impuestos debe declarar

Impuesto sobre la renta (ISR). ❖ Impuesto empresarial a tasa única (IETU). ❖ Impuesto al valor agregado (IVA). No se hace cálculo anual, sólo se presenta información de los pagos mensuales.

¿Cuánto se retiene de ISR por servicios profesionales?

Cuando los contribuyentes presten servicios profesionales a las personas morales, éstas deberán retener, como pago provisional, el monto que resulte de aplicar la tasa del 10% sobre el monto de los pagos que les efectúen, sin deducción alguna, debiendo proporcionar a los contribuyentes comprobante fiscal en el que …

¿Cómo se calcula el pago de ISR personas fisicas?

¿Cómo calcular el ISR?

  1. Ya que ubicaste tu sueldo bruto mensual dentro de la tabla de “Límite inferior” y “Límite superior”, debes restar el “Límite inferior” a tu ingreso total. …
  2. Ahora que ya lo tienes, se resta la base según la tasa correspondiente a tu rango de ingreso (límite inferior), en este caso sería 21.36.

¿Cuánto se paga de impuestos por honorarios?

El impuesto se determina aplicando la tasa de 25% sobre el total del ingreso obtenido, sin deducción alguna.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objetivo del IVA en Costa Rica?

¿Cómo declarar impuestos por servicios profesionales?

Para declarar necesitas tener tus ingresos, gastos y retenciones organizados y sumados mensualmente para capturarlos en la aplicación de Declaraciones y Pagos en sat.gob.mx. Informas el monto total de tus ingresos, gastos y retenciones al año, así como los pagos provisionales que realizaste mensualmente.

¿Qué actividades se consideran como servicios profesionales independientes?

Para los efectos de esta Ley se considera prestación de servicios independientes: I. -La prestación de obligaciones de hacer que realice una persona a favor de otra, cualquiera que sea el acto que le dé origen y el nombre o clasificación que a dicho acto le den otras leyes. II.

¿Cuánto se retiene de IVA e ISR por honorarios?

En la actualidad, este impuesto se basa en el artículo 106 de la Ley de ISR, el cual afirma que: “cuando un contribuyente presenta algún servicio, se le debe retener dicho impuesto, a manera de un pago provisional y, en este caso, deberá de ser del 10 por ciento sobre el monto de los honorarios”.

¿Cuándo aplica la retencion de ISR e IVA?

ESTÁN OBLIGADOS A EFECTUAR LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO QUE SE LES TRASLADE, LOS CONTRIBUYENTES QUE SE UBIQUEN EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: RECIBAN SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES, O USEN O GOCEN TEMPORALMENTE BIENES, PRESTADOS U OTORGADOS POR PERSONAS FÍSICAS, RESPECTIVAMENTE.

¿Cómo se calcula el pago de impuestos?

= UTILIDAD FISCAL DEL AÑO: $65,000.

Tarifa para el cálculo de impuestos correspondiente al ejercicio 2016.

UTILIDAD FISCAL $ 65,000.00
EXCEDENTE DEL LÍMITE INFERIOR $ 14,475.07
POR: PORCENTAJE APLICABLE SOBRE EL EXCEDENTE DEL LÍMITE INFERIOR 10.88 %
IMPUESTO MARGINAL $ 1,574.89
MAS: CUOTA FIJA $ 2,966.91
ES INTERESANTE:  Qué impuestos pagan los taxis?

¿Cuánto dinero puedo tener en el banco sin declarar México 2020?

El SAT detalla que las Instituciones del Sistema Financiero deberán declarar los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones, toda vez que el monto mensual acumulado exceda los 15 mil pesos mexicanos.

Guía de impuestos