Cuánto se paga de impuestos por Airbnb?

ISR IVA
Retenciones de Airbnb* 5% = 1,500 8% = 2,400

¿Cuánto cobra de impuestos Airbnb?

Retención de impuestos

De tus ingresos mensuales, Airbnb retendrá el 4% para alojamientos y el 1% para experiencias, que cubrirá el impuesto sobre la renta (ISR), la mitad del impuesto al valor agregado (IVA) incurrido durante el mes, y en algunos estados, el impuesto de hospedaje.

¿Cómo se pagan los impuestos de Airbnb?

Inicia sesión en airbnb.mx, ve a Tus anuncios y selecciona el que quieras. Haz clic en Administrar anuncio. Haz clic en Leyes e impuestos locales. Si recaudamos impuestos en tu área, verás una configuración predeterminada de recaudación de impuestos en la página.

¿Cómo declarar mis ingresos por Airbnb?

La cantidad que debes declarar en tus impuestos es tu “ingreso bruto” de tus alquileres. Esto significa que todos los pagos que has recibido de tus invitados antes de que se hicieran reembolsos o se dedujeran las tarifas de servicio. Será una cantidad mayor de lo que Airbnb realmente te pagó.

¿Quién paga los impuestos de Airbnb?

Recaudación y pago de impuestos sobre el hospedaje por parte de Airbnb en México. Los impuestos sobre el hospedaje se pagan a los gobiernos estatales, por lo que la tasa varía de un estado a otro.

¿Qué regimen debo tener para Airbnb?

Personas Físicas que prestan servicios de alojamientos, experiencias y/o aventuras, a través de la plataforma de Airbnb se deberán dar de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) bajo el Régimen de Actividades Empresariales y Profesionales, obteniendo así su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuáles son los impuestos de Uber?

¿Dónde poner el RFC en Airbnb?

Para actualizar la información de tus contribuyentes:

  1. ve a tu Cuenta y selecciona Pagos y cobros.
  2. En Cobros, desplázate hacia abajo hasta Información de contribuyentes y toca el icono de los tres puntos.
  3. Selecciona Editar y actualiza tu información de contribuyentes.
Guía de impuestos