Cuánto se cobra el impuesto al valor agregado?

Continente América
País México​​
Tasa normal 16 %
Tasa reducida 8 %
Abreviatura IVA

¿Qué es el IVA y cuánto se paga?

El IVA general en México es del 16% y se aplica a la enajenación de bienes, prestación de servicios independientes, importación de bienes y servicios, y al uso temporal de bienes. Cabe mencionar que en 2019 entró en vigencia un decreto en donde se destaca que la zona norte de México tendrá un IVA del 8%.

¿Qué es el IVA resumen?

El impuesto al valor añadido (IVA) o impuesto al valor agregado es un impuesto indirecto sobre el consumo, que grava las entregas de bienes y las prestaciones de servicios. Es indirecto porque no se aplica de manera directa a la renta de los contribuyentes, si no que se paga según el consumo que haga cada persona.

¿Qué es el IVA y un ejemplo?

El Impuesto al Valor Agregado (IVA) es un impuesto al consumo que se aplica repetidamente a un producto en cada punto de venta agregado. … Por ejemplo, si un producto cuesta $ 100 más el 15% de IVA, el consumidor paga al comprador $ 115. El trader se queda con $ 100 y envía $ 15 al gobierno.

¿Qué es el IVA 2021?

El impuesto a las ventas comúnmente conocido como IVA, tendrá que declararse durante el año gravable 2021 de forma bimestral, cuatrimestral y en algunos casos anual. La declaración en cuestión, se debe efectuarse mediante el formulario 300 prescrito mediante la Resolución 000019 de marzo 10 de 2020.

ES INTERESANTE:  Qué personas pueden solicitar la devolución de impuestos?

¿Cuánto es el IVA 2021?

En Colombia la tarifa general es del 19% que se aplica a bienes y servicios y del 5% para algunos alimentos de la canasta familiar. Estos son algunos de los productos gravados con IVA en este 2021: Alimentos de la canasta familiar: Cereales preparados 19%

¿Cuál es el porcentaje del IVA en el Ecuador?

De acuerdo con los datos presentados por Reynaud, con el 12% de IVA, Ecuador es el segundo país con la tasa más baja en América Latina y El Caribe, solo después de Paraguay, que tiene un IVA de 10%. La propuesta del Fondo es un alza de tres puntos a este tributo a partir del 2022.

Guía de impuestos