Cuánto es el impuesto del combustible?

GASOLINA 93 DIESEL
Impuesto al Valor Agregado – IVA 88 13%
Impuesto Específico al Combustible 248 9%
Precio ENAP más Impuestos 801 91%
Margen Bruto Distribuidores 67 9%

¿Qué es el impuesto específico a los combustibles?

– Establécese en todo el territorio de la Nación un impuesto sobre el gas natural distribuido por redes con destino a gas natural comprimido (G.N.C.) para el uso como combustible en automotores. El impuesto se determinará aplicando la alícuota del DIECISEIS POR CIENTO (16%) sobre el precio al consumidor.

¿Cuál es el porcentaje del impuesto del combustible?

Agosto

Vigencia desde: Jueves 05-08-2021 Impuesto Específico Resultante
Gasolina Automotriz 93 (*) Crédito Fiscal 4,5397
Gasolina Automotriz 97 (*) Impuesto 4,4411
Crédito Fiscal
Petróleo Diesel Impuesto 1,3496

¿Cómo se llama el impuesto del combustible?

1. – Impuesto al Valor Agregado (IVA): 19%. 2. – Impuestos Específicos a los Combustibles establecidos en la ley N° 18.502.

¿Cómo se calcula el Impuesto Específico a los combustibles?

El impuesto específico a los combustibles se divide en dos componentes, uno fijo y otro variable. 1. El componente base o fijo es: a) Gasolinas automotrices: 6,0 UTM por M3; b) Petróleo diesel: 1,5 UTM por M3; c) Gas licuado de petróleo: 1,4 UTM por M3, y Gas natural comprimido: 1.93 UTM por 1000 M3. 2.

ES INTERESANTE:  Dónde se ve el remanente de IVA?

¿Cuándo se creó el Impuesto Específico a los combustibles?

Historia y régimen vigente. Suele afirmarse que el Impuesto Específico a los Combustibles se originó en Chile en abril de 1986, con el propósito de financiar la reparación de la infraestructura pública destruida por el terremoto de 1985.

¿Cuál es el porcentaje del impuesto específico?

1) 80% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido iguales o inferiores a 2.400 unidades de fomento. 2) 70% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido superiores a 2.400 y no excedan de 6.000 unidades de fomento.

¿Quién paga el impuesto específico a los combustibles?

a las empresas de transporte terrestre y las que utilicen vehículos motorizados que transiten por las calles, caminos y vías públicas respecto del consumo de petróleo Diesel efectuado en ellos. b. Empresas de transporte de carga.

¿Cuánto es el impuesto específico del petróleo?

Diciembre

Vigencia desde: Jueves 03-12-2020 Impuesto Específico Resultante
Petróleo Diesel Crédito Fiscal 1,1253
Gas Licuado de Petróleo de Consumo Vehicular Impuesto 1,4000
Crédito Fiscal
Gas Natural Comprimido de Consumo Vehicular Impuesto 1,9300

¿Por qué sube la bencina en Chile?

En total, el menor ascenso lo registró el diésel, mientras que la bencina de 93 octanos ha subido más de $178. Al respecto, el economista y académico de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, indicó que la progresiva alza “corresponde a la elevación que está teniendo el petróleo en los mercados internacionales”.

¿Cómo se rebaja el impuesto específico?

Sí, las empresas de transporte de carga pueden recuperar el Impuesto Específico al Petróleo Diésel, destinado a camiones, bajo las siguientes condiciones:

  1. · Que sean propietarias o arrendatarias con opción de compra de camiones.
  2. · Que el peso bruto vehicular de los camiones sea igual o superior a 3.860 kilos.
ES INTERESANTE:  Cuándo hay que pagar el impuesto de actos juridicos documentados?

¿Qué significa impuesto específico?

¿Qué es el impuesto específico a los combustibles? Son los gravámenes que establece la ley tributaria aplicados al diésel y a la gasolina. Fueron creados para financiar la reconstrucción de las carreteras y caminos dañados durante el terremoto de marzo de 1985.

¿Cuáles son los impuestos específicos?

– El Impuesto al Consumo Específico grava la venta de determinadas mercancías. … Se denomina impuesto unitario, a aquel impuesto que recae sobre los productos por unidad. Alternativamente, un impuesto sobre el producto puede aplicarse como porcentaje del precio, en cuyo caso se denomina “impuesto ad valorem”2.

Guía de impuestos