Cuánto es el impuesto a la renta para Microempresas?

¿Cómo se declara el impuesto a la renta para Microempresas?

PARA MICROEMPRESAS

Para enviar su declaración debe ingresar al portal web www.sri.gob.ec, opción SRI en línea, con su usuario y contraseña. Elaboración y envío de declaraciones y escoger Formulario para la Declaración del Impuesto a la Renta Contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo para Microempresas.

¿Qué es impuesto a la renta regimen impositivo para Microempresas?

El Régimen Impositivo para Microempresas, es un régimen obligatorio, aplicable a los impuestos a la renta, valor agregado y a los consumos especiales para microempresas, incluidos emprendedores que cumplan con la condición de microempresas según lo establecido en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e …

¿Cuánto se les retiene a las microempresas?

De conformidad con el artículo 11 del Código Tributario, a partir de septiembre de 2020 es aplicable el porcentaje del 1.75% de retención en la fuente del impuesto a la renta para los contribuyentes sujetos al régimen impositivo para microempresas.

¿Cómo se retiene a microempresas?

Los contribuyentes sujetos al régimen impositivo para microempresas serán sujetos de retención en la fuente del Impuesto a la Renta en el porcentaje del 1.75% sobre las actividades empresariales sujetas a este régimen.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cómo cobrar el IVA en Efecty?

¿Cuánto tiempo debo permanecer en el régimen impositivo para microempresas?

3. ¿Cuánto tiempo debo permanecer en el Régimen Impositivo para Microempresas? Los contribuyentes sujetos al Régimen Impositivo para Microempresas permanecerán en este mientras perdure su condición de microempresas, sin que en ningún caso su permanencia sea mayor a cinco (5) ejercicios fiscales consecutivos.

¿Qué actividades se excluyen del regimen de microempresa?

A.

Los contribuyentes que se dediquen a las siguientes actividades no pueden sujetarse al régimen de microempresas: Construcción. Urbanización, lotización o similares. Prestación de servicios profesionales.

¿Cuándo se hace el impuesto a la renta 2021?

Hasta el 31 de mayo los contribuyentes podrán realizar su Declaración de Impuesto a la Renta 2021, como una forma de facilitar el cumplimiento de esta responsabilidad tributaria, que se da en un periodo marcado por la emergencia sanitaria y sus consecuencias económicas.

¿Cuándo se puede declarar impuestos 2021?

Si eres persona física y todavía no has presentado tu declaración anual del ejercicio fiscal 2020, PRODECON te recuerda que puedes presentarla a más tardar el lunes 31 de mayo de 2021; sin embargo, te recomendamos enviarla antes de esta fecha.

¿Qué actividades no entran dentro del régimen impositivo para Microempresas?

No podrán acogerse al Régimen Impositivo para Microempresas quienes desarrollen exclusivamente una o varias de las actividades económicas siguientes: Las desarrolladas por regímenes impositivos simplificados o similares, RISE, Régimen Simplificado de las Organizaciones Integrantes de la Economía Popular y Solidaria.

Guía de impuestos