Cuántas alícuotas de IVA hay?

General (Vigente desde 1°/01/2020) 16%
Reducida (1) 8%
Exportación de bienes y servicios 0%
Adicional para Bienes de Consumo Suntuario (2) 15%
Venta de Hidrocarburos de Empresas Mixtas a PDVSA y Filiales 0%

¿Cuántas alicuotas de IVA hay?

Existen 3 tasas de IVA en 2021 en Argentina (también llamadas alícuotas): 21% : es la tasa general, la más común. 10,5%: para ciertos productos, como los electrónicos y las frutas y verduras. 27%: para ciertas actividades, como telecomunicaciones y energía eléctrica.

¿Qué productos tienen el 27 de IVA?

La alícuota del 27% se aplica a las ventas de gas, energía eléctrica y aguas reguladas por medidor, así como también a quienes presten servicios de telecomunicaciones y agencias noticiosas; por quienes provean gas o electricidad, excepto alumbrado público y por quienes presten servicios de provisión de agua corriente, …

¿Qué es la alícuota del IVA?

Una alícuota, por lo tanto, es una parte del total. … Las alícuotas son proporciones que se establecen a través de leyes para determinar una obligación de tipo tributaria. En Argentina, por ejemplo, muchos productos son gravados con el Impuesto al Valor Agregado (IVA). La alícuota del IVA, a nivel general, es del 21%.

¿Qué productos tienen 21% de IVA?

Luz, gas, teléfono, ropa y calzado, al 21%

ES INTERESANTE:  Qué es el IEPS y para qué sirve?

Están sujetos a este tipo de IVA la luz, el gas, el teléfono, la ropa, el calzado, las bebidas alcohólicas y el tabaco, mobiliario, equipamiento y otros gastos para la vivienda, comunicaciones y los coches, entre otros.

¿Qué tipo de IVA tiene el agua?

Las aguas aptas para la alimentación humana o animal o para el riego, incluso en estado sólido tributan al tipo reducido del IVA (10%).

¿Cuál es la tasa o alícuota general del IVA?

Para calcular el IVA existen diferentes alícuotas que deben aplicarse sobre cada rubro alcanzado. La general y más presente en el mercado es del 21%. También hay una alícuota reducida del 10,50% para ciertos bienes de capital y de primera necesidad, y una alícuota incrementada del 27% para ciertos servicios públicos.

¿Qué alícuota de IVA tiene la carne?

IVA. Ganado. … De conformidad con lo establecido por el artículo 28 de la Ley de IVA, la venta de animales vivos de las especies de ganados bovinos, ovinos, camélidos y caprinos, incluidos los convenios de capitalización de hacienda, se encuentra alcanzada en el IVA a la alícuota del 10.5%. >

¿Qué productos tienen IVA 2020?

Productos que tendrían un IVA de 5 %

  • Carne de res, pollo, cerdo, pescado, cordero y oveja.
  • Leche (incluyendo fórmulas lácteas y bienestarina), queso y huevos.
  • Arroz.
  • Vitaminas, antibióticos y medicamentos.
  • Libros, cuadernos y revistas.
  • Biodiésel.

¿Cuándo corresponde IVA 10 5?

¿A qué alícuota está alcanzada en IVA? La alícuota del 10,5% se aplica sobre la construcción propiamente dicha incluyendo los materiales y mano de obra, es decir, sobre el precio fijado por la empresa constructora, si dicho precio es fijado incluyendo tanto los mencionados materiales como la mano de obra.

ES INTERESANTE:  Cuál es el porcentaje del impuesto sobre la renta?

¿Qué es la alícuota impositiva?

Alícuota: es el porcentaje que se aplica sobre la base imponible, para la determinación del impuesto. Son fijadas en la Ley Impositiva Provincial. Actualmente, la alícuota general representa el 3,00%.

¿Qué tipo de impuesto es el IVA?

El impuesto al valor añadido (IVA) o impuesto al valor agregado es un impuesto indirecto sobre el consumo, que grava las entregas de bienes y las prestaciones de servicios. Es indirecto porque no se aplica de manera directa a la renta de los contribuyentes, si no que se paga según el consumo que haga cada persona.

Guía de impuestos