Cuántas administraciones locales conforman el SAT?

¿Cuántas administraciones locales tiene el SAT?

Administración General de Servicios al Contribuyente: a) Administración Central de Servicios Tributarios al Contribuyente. b) Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento. c) Administración Central de Operación de Canales de Servicios. d) Administración Central de Gestión de Calidad.

¿Cuántas y cuáles son las administraciones generales que forman parte del SAT?

De acuerdo a estas modificaciones, el Reglamento Interior estableció la siguiente estructura orgánica para este órgano desconcentrado: Presidencia del Servicio de Administración Tributaria, Contraloría Interna, Secretariado Técnico de la Comisión del Servicio Fiscal de Carrera, Administración General de Tecnología de …

¿Cuáles son las áreas del SAT?

El SAT publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se delegan diversas facultades a las siguientes áreas: Administración General de Recaudación. Administración General de Aduanas. Administración General de Auditoría Fiscal.

¿Qué hace el Servicio de Administración Tributaria?

Facilitar el comercio exterior y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones de los contribuyentes, vigilando la correcta aplicación de la legislación fiscal y aduanera, coadyuvando al fortalecimiento de la seguridad nacional.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el impuesto de un auto nuevo en Bolivia?

¿Qué significa MST del SAT?

Módulos de Servicios Tributarios (MST) y Módulos (SARE) (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) instalados en Centros y Plazas Comerciales, Cámaras, Asociaciones, Centros de Gobierno, Casas de Cultura o Presidencias Municipales. Horario de servicio: Se adapta el servicio pudiendo ser de 08:30 hasta las 15:00 hrs.

¿Quién integra la Junta de Gobierno del SAT?

– La Junta de Gobierno del Servicio de Administración Tributaria se integrará por: I. El Secretario de Hacienda y Crédito Público y tres consejeros designados por él de entre los empleados superiores de Hacienda. de Funcionarios Fiscales a que hace referencia la Ley de Coordinación Fiscal.

¿Cómo se divide la Administración General de Aduanas?

La Administración General de Aduanas se encuentra conformada por las siguientes Administraciones Centrales y Aduanas: a) Administración Central de Operación Aduanera. b) Administración Central de Apoyo Jurídico de Aduanas. c) Administración Central de Investigación Aduanera.

¿Cómo puedo saber cuál es mi RFC?

Te compartimos un par de páginas en donde podrás consultarlo también con homoclave: https://www.mirfc.com.mx/consulta-rfc-homoclave. https://www.sat.gob.mx/aplicacion/31274/consulta-tu-clave-de-rfc-mediante-curp.

¿Qué es y para qué sirve el SAT?

Por sus siglas, el Sistema de Administración Tributaria, es una institución gubernamental que se encarga de que las personas físicas y morales contribuyan lo que corresponde a las disposiciones tributarias y aduaneras.

¿Qué es la administración tributaria en México?

El Servicio de Administración Tributaria tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y aduaneras, …

ES INTERESANTE:  Cómo verificar mis pagos de impuestos?

¿Qué es la SAT y cuáles son sus funciones?

La Superintendencia de Administración Tributaria es una entidad estatal descentralizada, con competencia y jurisdicción en todo el territorio nacional, para ejercer con exclusividad las funciones de administración tributaria, contenidas en la legislación.

¿Qué es el Servicio de Administración Tributaria como órgano desconcentrado?

El Servicio de Administración Tributaria es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el carácter de autoridad fiscal, y con las atribuciones y facultades ejecutivas que señala esta Ley.

Guía de impuestos