Cuando una persona natural debe pagar impuesto sobre la renta?

¿Cuando una persona natural debe pagar impuesto a la renta?

Todas las personas naturales que cumplan con alguna de las siguientes condiciones deben declarar el impuesto sobre la renta 2020: Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2020 sea igual o superior a $160.262.000.

¿Quién debe pagar el Impuesto a la Renta?

El Impuesto a la Renta es un pago obligatorio para todos los ciudadanos ecuatorianos que tengan un ingreso: personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas (empresas).

¿Cuáles son los impuestos que deben pagar las personas naturales?

Clases de impuestos

IMPUESTO TARIFA
Impuesto al consumo 4%, 8% y 16%
Impuesto a las Transacciones Financieras 0,4% por operación.
Impuesto de Industria y Comercio Entre 0,2% y 1,4% de los ingresos de la compañía.
Impuesto Predial Entre 0,3% a 3,3%.

¿Qué es el impuesto sobre la renta y quién lo paga?

Como es sabido, el ISR es un impuesto que pagan todos los mexicanos, personas físicas y morales, que generan riqueza. Como tal, se aplica directamente a los ingresos que se obtengan de alguna actividad lícita en este país. … Los orígenes del ISR se registraron hace casi 100 años.

ES INTERESANTE:  Qué son los impuestos estatales en España?

¿Qué es el impuesto a la renta?

El impuesto a la renta es un tributo que se determina anualmente, gravando las rentas que provengan del trabajo y de la explotación de un capital, ya sea un bien mueble o inmueble.

¿Cómo se le llama a las personas que pagan sus impuestos?

ARTICULO 3 Contribuyentes.

Son contribuyentes del impuesto, las personas individuales y jurídicas domiciliadas o no en Guatemala, que obtengan rentas en el país, independientemente de su nacionalidad o residencia y por tanto están obligadas al pago del impuesto cuando se verifique el hecho generador del mismo.

¿Cuáles son los impuestos que deben pagar las personas juridicas?

En Colombia las empresas deben cancelar sus tributos, y entre los impuestos que deben pagar se encuentran: Impuesto de Renta. Impuesto al Valor Agregado (IVA) Retención en la Fuente.

¿Cómo se calcula el impuesto de renta?

El impuesto de renta se determina aplicando la tarifa del impuesto sobre la base gravable que se conoce como renta líquida gravable. Se puede decir que la renta líquida es lo que el contribuyente gana en un año, determinado por los ingresos, a los que se restan costos y gastos, y algunos beneficios tributarios.

¿Cómo consultar en la DIAN si debo declarar?

Personas con cuenta de usuario habilitada: Ingresa a la página de la DIAN www.dian.gov.co, por la opción “Usuario Registrado” del menú “Transaccional” en donde puedes consultar la declaración sugerida.

Guía de impuestos