Cuando tengo derecho a devolución de impuestos?

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos 2021?

Para saber bien si tienes devoluciones de impuestos pendientes a través de cheques, puedes: Llamar a la Tesorería General de la República al teléfono: 22768 9800. Con tu nombre y RUT te deberían poder entregar la información. También puedes ingresar aquí y hacerles la consulta por escrito en su formulario Web.

¿Cuántos años puedo pedir devolución de impuestos?

Las personas físicas que quieran recibir su devolución de saldos a favor de impuestos tienen hasta cinco años para hacerlo. A más tardar el 31 de mayo las personas físicas deben presentar su declaración de impuestos del 2020.

¿Cómo puedo saber si tengo devolución de impuestos?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Cuándo pagan la declaracion de renta 2021?

Fechas de pago de la Operación Renta 2021

Si realizar la declaración de renta entre el 24 y 29 de abril, se recibirá la devolución por depósito el 19 de mayo y por cheque o caja el 28 de mayo.

ES INTERESANTE:  Cuándo se homologó la tasa del IVA?

¿Cómo puedo solicitar mi devolución de impuestos de años anteriores?

¿Cómo solicitar la devolución de impuestos? Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Qué hago si no he recibido mi devolución del SAT?

Si en el SAT no te dan una respuesta a tu queja puedes acudir a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), quién es el organismo mediador entre el contribuyente y el SAT, comunicate a los siguientes teléfonos: 1205 9000 desde la Ciudad de México y 01800 611 0190 para el resto del país.

¿Cómo saber si tengo dinero en el SAT?

Consulta y obtén la impresión de la situación que guarda tu solicitud de devolución.

  1. Da clic en el botón “INICIAR”.
  2. Ingresa con tu RFC y contraseña o e. firma.
  3. Captura los datos solicitados en el formulario eletrónico.
  4. Consulta y obtén la impresión de la situación que guarda tu solicitud de devolución.

¿Cuándo deposita el SAT el saldo a favor 2020?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolverá saldos a favor a mediados de abril si eres de los primeros contribuyentes en presentar la Declaración Anual 2020, aseguró este viernes la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Guía de impuestos