Cuándo se produce el hecho generador del impuesto sobre venta?

Ley : 6826 del 08/11/1982
Ley de Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Fecha de vigencia desde: 08/11/1982
Versión de la norma: 19 de 19 del 19/11/2020

¿Cuál es el hecho generador del impuesto sobre las ventas?

De acuerdo con esto, la ley señala como hechos generadores los siguientes: La venta de bienes corporales muebles que no hayan sido excluidos expresamente. La prestación de servicios en el territorio nacional. La importación de bienes corporales muebles que no hayan sido excluidos expresamente.

¿Cuál es el hecho generador del impuesto?

El hecho generador del crédito fiscal es una circunstancia o hecho que al realizarse, hace que se genere la obligación de pago de la contribución y, consecuentemente, el crédito fiscal.

¿Qué es el hecho generador y ejemplos?

2.1 El Hecho Imponible o Hecho Generador

El hecho generador del impuesto, es el conjunto de circunstancias o de hechos, presupuestos fácticos a cuya concurrencia, la ley vincula el nacimiento de la obligación tributaria. Puede ser un hecho material. Ejemplo: La importación de un vehículo; Un acto jurídico.

¿Cuál es el impuesto sobre las ventas?

El impuesto sobre las ventas (IVA), también llamado impuesto al valor agregado (IVA), es un gravamen que recae sobre el consumo de bienes y servicios, es decir, que los cancela el consumidor final.

ES INTERESANTE:  Cuánto dinero puedo guardar en el banco sin pagar impuestos?

¿Cuál es el hecho generador?

Hecho generador o imponible es el presupuesto de naturaleza jurídica o económica expresamente establecido por Ley para configurar cada tributo, cuyo acaecimiento origina el nacimiento de la obligación tributaria.

¿Qué es un hecho imponible ejemplo?

Es decir, el hecho que genera la obligación de pagar un impuesto. Aquí van unos ejemplos: la compra de un litro de gasolina genera la obligación de pagar al Estado los denominados tributos especiales sobre los carburantes. … El impuesto de matriculación nace en el hecho imponible de comprar un coche.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre las ventas?

Impuesto sobre las ventas = (Precio * Tarifa impositiva)

En esta fórmula, “Precio” es el precio de venta o de Printful, dependiendo del estado al que se envíe tu pedido (recuerda que en MA y CA se utiliza el precio de venta).

¿Qué es el impuesto sobre las ventas en Colombia?

El IVA se genera sobre la importación al país de bienes corporales, sobre la venta de bienes corporales muebles dentro del país y sobre la prestación de servicios dentro del territorio colombiano. … La tarifa general del impuesto es 16%, pero existen ciertos bienes y servicios sometidos a tarifas diferenciales.

¿Quién paga el IVA el comprador o el vendedor?

El IVA lo pagamos los consumidores y lo recauda el Estado a través de la AFIP. Como consumidores finales lo pagamos dentro del precio de los productos y servicios que compramos.

Guía de impuestos