Cuándo se perfecciona el hecho imponible en el IVA?

El hecho imponible se perfecciona, en el caso de prestaciones de servicios y de locaciones de obras y servicios, cuando se termina la ejecución o prestación o en el momento de la percepción total o parcial del precio, lo que fuera anterior.

¿Qué es el perfeccionamiento del hecho imponible?

por decreto 280/97- el hecho imponible se perfecciona -en el caso de colocaciones o prestaciones financieras- en el momento en que se produzca el vencimiento del plazo fijado para el pago de su rendimiento o en el de su percepción total o parcial, el que fuere anterior.

¿Cuál es el hecho imponible sobre el IVA?

El hecho imponible del IVA se constituye por: las entregas de bienes y prestación de servicios, las adquisiciones intracomunitarias e importaciones de bienes. La Ley del IVA define qué debe entenderse por entrega de bienes y ofrece un concepto residual de prestación de servicios.

¿Quién perfecciona el hecho imponible?

El hecho imponible se perfecciona con el expendio de los productos gravados.

¿Qué productos están gravados al 10.5 en IVA?

Estan alcanzados con una tasa del 10,50%, los siguientes productos: pan, harina de trigo, papa, batata, legumbres secas, hortalizas, frutas y carnes. Sólo la leche se encuentra exenta en el impuesto.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cómo se paga el IVA de las facturas?

¿Qué dice el artículo 20 de la Ley del IVA?

Estarán exentas de este impuesto las siguientes operaciones: Las prestaciones de servicios y las entregas de bienes accesorias a ellas que constituyan el servicio postal universal siempre que sean realizadas por el operador u operadores que se comprometen a prestar todo o parte del mismo.

¿Qué es el hecho imponible de un impuesto?

Está regulado en el artículo 20 de la Ley General Tributaria, que dice que el hecho imponible «es el presupuesto fijado por la ley para configurar cada tributo y cuya realización origina el nacimiento de la obligación tributaria principal». Es decir, el hecho que genera la obligación de pagar un impuesto.

¿Cuál es el hecho imponible del IVA en Venezuela?

HECHO IMPONIBLE

La venta de bienes muebles corporales, incluida la de partes alícuotas en los derechos de propiedad sobre ellos; así como el retiro o desincorporación de bienes muebles realizado por los contribuyentes de este impuesto.

¿Cuándo se realiza el hecho imponible?

El hecho imponible es la circunstancia que marca el nacimiento de una obligación fiscal. Es el supuesto fijado por la ley para modelar cada tributo y cuya realización haga el nacimiento de la obligación tributaria principal; por ejemplo, obtener una renta o adquirir un bien o servicio.

¿Cómo se calcula el hecho imponible?

Tomamos como premisa que el IVA de la factura es del 21% Del total de una factura , por ejemplo 300€, hay que dividir la cantidad entre 1,21 La operación es: 300/1,21 El resultado de la división es la base imponible es 247,93€, que es la cantidad que realmente vas a cobrar neta por tu trabajo.

ES INTERESANTE:  Cuánto es el impuesto de donaciones en la Comunidad Valenciana?

¿Qué es el hecho imponible en Bolivia?

Artículo 42° (Base Imponible). Base imponible o gravable es la unidad de medida, valor o magnitud, obtenidos de acuerdo a las normas legales respectivas, sobre la cual se aplica la alícuota para determinar el tributo a pagar.

¿Cuáles son los elementos del hecho imponible?

Elemento objetivo: Circunstancias económicas o jurídicas contempladas. Elemento subjetivo: Sujeto a quien se atribuyen los efectos fiscales. Elemento temporal: Concreción del momento en que se consideran producidos los efectos fiscales. Elemento espacial: Determinación del territorio en el que despliega su eficacia.

Guía de impuestos