Cuándo se paga el ISR retenido por salarios?

¿Cómo declarar el ISR retenido por salarios?

Para estar en posibilidades de declarar las retenciones, los contribuyentes deben primeramente presentar la declaración “normal” por sus obligaciones, y una vez concluido este procedimiento, deben seleccionar del menú principal la opción “Presentación de la declaración” > “Otras obligaciones”, como muestra en la …

¿Cuándo se paga la retencion del ISR?

Las personas físicas, así como las personas morales a que se refiere el Título III de esta Ley, enterarán las retenciones a que se refiere este artículo a más tardar el día 17 de cada uno de los meses del año de calendario, mediante declaración que presentarán ante las oficinas autorizadas.

¿Quién paga el ISR el patrón o el empleado?

Al pagar los sueldos, la ley obliga a los patrones a calcular, retener y enterar el ISR de sus empleados. Para el caso de que el impuesto no se pague o se pague incorrectamente, el patrón será responsable solidario de dicho ISR.

¿Cuánto te quitan de ISR 2021?

Lo anterior significa que, el trabajador que en 2020 ganaba el salario mínimo mensual de tres mil 745 pesos, pagaba un ISR de 213.82 pesos, mientras que para 2021, el trabajador que gane el mínimo mensual de 4 mil 307 pesos pagará un impuesto de 246.82 pesos.

ES INTERESANTE:  Cómo pedir devolución impuesto dólar?

¿Cómo se declara el ISR?

¿Cómo debo hacer mi declaración anual del ISR?

  1. Capturar los datos de ISR, como declaraciones mensuales, percepciones y retenciones, deducciones, etc., en el sistema contable que generará mi archivo XML para enviarlo al SAT.
  2. Generar archivo que se enviará al SAT.
  3. Enviar la declaración al SAT.

¿Cuándo aplica la retencion de ISR e IVA?

ESTÁN OBLIGADOS A EFECTUAR LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO QUE SE LES TRASLADE, LOS CONTRIBUYENTES QUE SE UBIQUEN EN ALGUNO DE LOS SIGUIENTES SUPUESTOS: RECIBAN SERVICIOS PERSONALES INDEPENDIENTES, O USEN O GOCEN TEMPORALMENTE BIENES, PRESTADOS U OTORGADOS POR PERSONAS FÍSICAS, RESPECTIVAMENTE.

¿Cuánto es la retención de ISR?

El articulo 106 parrafo 5 de la ley de impuestos sobre la renta de Mexico dice: Cuando los contribuyentes presten servicios profesionales a las personas morales, éstas deberán retener, como pago provisional, el monto que resulte de aplicar la tasa del 10% sobre el monto de los pagos que les efectúen, sin deducción …

¿Cuánto se descuenta de ISR a un trabajador?

Tarifa que incluye el subsidio para el empleo, aplicable a la tarifa de retenciones diarias de ISR.

Límite inferior 1 Límite inferior 2 Por ciento para aplicarse sobre el excedente del límite inferior 1
21.21 146.26 6.40
21.21 155.18 6.40
21.21 175.52 6.40
179.97 179.97 10.88

¿Qué contribuciones retiene el patrón al trabajador?

La Ley Infonavit determina que la aportación patronal debe ser del 5% del salario de los trabajadores para efecto de alimentar su Fondo de Vivienda. Esto quiere decir que los patrones están obligados a aportar ese 5% para abonarlo a la cuenta Infonavit de sus empleados.

ES INTERESANTE:  Qué porcentaje de IVA se le retiene a una persona fisica?

¿Qué pasa si el patrón no retiene el ISR?

Asalariados tienen derecho a devolución aunque el patrón no haya enterado el impuesto. … Las personas físicas que obtuvieron ingresos por salarios pueden acreditar el impuesto que su patrón les haya retenido. Esto les permite solicitar la devolución del saldo a favor que se genere.

¿Qué impuestos debo pagar como patrón?

El sueldo es 100% gravable para el Impuesto Sobre la Renta (ISR) siempre que exceda el salario mínimo general. Para efectos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), estarán exentos del pago de las cuotas las personas que ganen el salario mínimo. Sin embargo, éstas deberán ser cubiertas por el patrón.

Guía de impuestos