Cuándo se paga el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica?

Se paga una vez al año, por lo general, en el período voluntario que va desde el 1 de abril al 30 de junio. El pago se realiza en el ayuntamiento al que pertenezca el domicilio que conste en el permiso de circulación del vehículo y es este organismo quien avisa al propietario enviándole una carta de pago.

¿Cómo saber cuándo tengo que pagar el impuesto de circulación?

Con la campaña a las puertas de su inicio, el próximo 1 de abril se abrirá el plazo del pago para todos los conductores españoles. Un periodo que finalizará el 30 de junio, pudiéndose hacer el ingreso durante los tres meses incluidos.

¿Quién emite el impuesto de circulación?

El Real Decreto Legislativo afirma que el impuesto de circulación lo debe pagar el propietario que figure en el registro del vehículo a fecha de 1 de enero del año en curso.

¿Cuándo vence el impuesto de circulacion 2021?

El último día de pago del impuesto sobre circulación de vehículos (ISCV) se corrió para el 2 de agosto de 2021, tomando en cuenta que el 31 de julio es fin de semana.

¿Cuándo se paga el impuesto de circulación en Huesca?

El plazo de pago voluntario para el impuesto de vehículos de tracción mecánica se establece entre el 15 de julio y el 19 de octubre.

ES INTERESANTE:  Cómo se calcula el impuesto a la renta por venta de inmuebles?

¿Quién paga el IVTM en un renting?

El renting se ha puesto muy de moda para particulares y autónomos. En este caso el propietario del vehículo es la empresa que te lo cede a cambio de ese “alquiler”, así que es ella la que debe hacerse cargo del tributo.

¿Cuando un vehiculo deja de pagar impuesto de circulación?

La Ley Reguladora de las Haciendas Locales dice en su artículo 95.6 que los coches catalogados como históricos o con más de 25 años no deben pagar el impuesto de circulación, pero ¡cuidado! Porque los ayuntamientos tienen la potestad de aplicar o no esta Ley.

¿Qué pasa si no se paga impuesto circulación?

Si seguimos sin pagar el impuesto, comenzará el proceso de recaudación ejecutiva, y podemos a llegar a ver como Hacienda nos embarga el impuesto -con los correspondientes recargos- de nuestra cuenta corriente.

¿Cómo pagar el impuesto del coche?

Por banca telefónica o a través del teléfono de atención a la ciudadanía 010, mediante tarjeta de crédito o débito. Presencial: en cualquier entidad financiera y bancaria autorizada mediante el documento de registro. En Internet: hasta las 20 horas del último día de su periodo voluntario.

Guía de impuestos