Cuándo se paga el impuesto a las transacciones?

¿Cuándo debo pagar el impuesto a las transacciones?

Se debe pagar mensualmente, de acuerdo al vencimiento según el último dígito del NIT. Por ejemplo 6172289015. Para las sociedades con o sin personería jurídica dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de Declaratoria de Herederos, Minuta de Transferencia, o Anticipo de Legítima.

¿Cómo pagar el impuesto a las transacciones?

EL PAGO DEL IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES

Este tributo es un impuesto directo que no genera un crédito fiscal con el que pueda compensarse su pago. El contribuyente debe presentar una declaración jurada mensualmente, y pagarlo hasta el quinceavo (15) día del mes siguiente.

¿Qué Impuesto es considerado como pago a cuenta del IT?

77o. de la Ley 843 de 20 de mayo de 1986, vigente a partir del 1 de enero de 1995, mediante el cual se dispone que el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas, es considerado como pago a cuenta del Impuesto a las Transacciones.

¿Quién debe pagar el Impuesto a la transferencia de Inmuebles Bolivia?

El pago de impuestos es una obligación tributaria que debe ser pagada por el sujeto pasivo, es decir el propietario del inmueble, que en el caso de una operación de transferencia, es el vendedor.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué es gravar el IVA?

¿Cómo se determina el IT en Bolivia?

El Impuesto a las Transacciones (IT) se calcula sobre los ingresos brutos, es decir sobre el total sin importar que lleve incluido el Impuesto al Valor Agregado (IVA) siendo su alícuota sobre el valor total general de 3% (Art. 75 Ley 843).

¿Cuáles son los sujetos pasivos del Impuesto a las Transacciones IT?

Son sujetos pasivos del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) las personas naturales o jurídicas, titulares propietarias de cuentas corrientes y cajas de ahorro, sea en forma individual, mancomunada o solidaria; las que realizan pagos o transferencias de fondos; las que adquieren cheques de gerencia, cheques …

¿Cuál es la base imponible del IT en Bolivia?

– Constituye la base imponible el precio neto de la venta de bienes muebles, de los contratos de obras y de prestación de servicios y de toda otra prestación, cualquiera fuere su naturaleza, consignado en la factura, nota fiscal o documento equivalente.

¿Cuánto es la alícuota del IT?

ARTÍCULO 75. – Se establece una alícuota general del tres por ciento (3%).

¿Cómo se determina el it?

ARTÍCULO 74. – El impuesto se determinará sobre la base de los ingresos brutos devengados durante el período fiscal por el ejercicio de la actividad gravada.

Guía de impuestos