Cuándo se genera el impuesto de timbre?

De acuerdo con los parámetros legales vigentes para cuando se expidió el concepto demandado, el impuesto de timbre se genera por el otorgamiento o aceptación de instrumentos públicos o documentos privados1 (incluidos los títulos valores), en el país o fuera de él2, por parte de entidades públicas, personas jurídicas o …

¿Cuándo se paga impuesto de timbre en Colombia?

Inciso adicionado por el artículo 35 de la Ley 383 de 1997.

Tratándose de documentos que hayan sido elevados a escritura pública, se causará el impuesto de timbre, siempre y cuando no se trate de la enajenación de bienes inmuebles o naves, o constitución o cancelación de hipotecas sobre los mismos.

¿Cómo se calcula el impuesto al timbre?

* -Modificado- El impuesto de timbre nacional, se causará a la tarifa del uno punto cinco por ciento (1.5%) sobre los instrumentos públicos y documentos privados, incluidos los títulos valores, que se otorguen o acepten en el país, o que se otorguen fuera del país pero que se ejecuten en el territorio nacional o …

¿Qué son los impuestos de timbres y estampillas?

El Impuesto de Timbres y Estampillas, se encuentra regulado en el Decreto Ley N° 3.475, de 1980, y es un tributo que grava principalmente los documentos o actos que dan cuenta de una operación de crédito de dinero. Su base imponible corresponde al monto del capital especificado en cada documento.

ES INTERESANTE:  Dónde pagar impuestos de salida terrestre Costa Rica 2018?

¿Cómo rige el impuesto de timbre en Colombia?

El impuesto de timbre en Colombia es en esencia un tributo documental, ya que recae sobre los documentos públicos o privados en los que se haga constar la constitución, existencia, modificación o extinción de obligaciones.

¿Qué precio tienen los timbres fiscales?

$0.10 + IVA por timbre emitido.

¿Qué fue el impuesto del timbre?

El impuesto del timbre es un impuesto documental. … En otras palabras, es un impuesto a pagar por todas aquellas personas que quieran constituir, dejar constancia, modificar o extinguir sus obligaciones, de forma total o parcial, en un documento. El impuesto del timbre es, como decíamos al inicio, un impuesto documental.

¿Qué es la retención en la fuente?

La retención en la fuente es un mecanismo de recaudo anticipado de impuestos, que consiste en restar de los pagos o abonos en cuenta un porcentaje determinado por la ley, a cargo de los beneficiarios de dichos pagos o abonos en cuenta.

Guía de impuestos