Cuándo se declara el RC IVA?

¿Qué formulario deben presentar los agentes de retención para el RC IVA?

Los Agentes de Retención están obligados a presentar la Declaración Jurada Formulario 608 V. 3 de forma mensual por los impuestos retenidos y/o saldos a favor de los dependientes hasta la fecha de vencimiento del RCIVA de acuerdo al último dígito del NIT, debiendo pagar el impuesto retenido en la misma fecha.

¿Cuándo se cobra el RC IVA?

Se paga trimestralmente del 1° al 20 del mes siguiente al trimestre declarado para las personas naturales y aquellas que realizan sucesiones indivisas. Sólo en los meses que exista impuesto retenido. De acuerdo al vencimiento según el último dígito del NIT, para los empleados del sector público o privado.

¿Cuándo se paga el RC IVA en Bolivia 2020?

Facilidades de pago para IVA e IT

Los contribuyentes del IVA e IT por los períodos de febrero, marzo y abril podrán solicitar hasta el 29 de mayo, 2020 FAP a través de la Oficina Virtual¨ FAPs, mediante el formulario 8000. El pago cuota inicial y la presentación de garantías deberá realizarse hasta el 29 de mayo, 2020.

ES INTERESANTE:  Qué impuestos pagan las franquicias?

¿Cómo puedo saber mi código de dependiente RC IVA?

Para ingresar a la opción “Generación Código Dependiente RCIVA”, el Agente de Retención y/o empleador debe entrar a la página web del SIN (www.impuestos.gob.bo) después a la “Oficina Virtual”; luego al “Portal de Trámites Tributarios” (Sección Servicio al Contribuyente). 10 de junio (Urgentebo).

¿Quién es el agente de retención?

Aquellas personas designadas por la ley o por la administración tributaria que por sus funciones públicas o en razón de sus actividades privadas, intervienen en actos u operaciones en los cuales debe efectuarse la retención del tributo correspondiente.

¿Qué es el RC-IVA y quiénes deben pagar?

El Régimen Complementario al Impuesto al Impuesto al Valor Agregado (RCIVA), grava los ingresos de las personas naturales y sucesiones indivisas (sueldos y salarios de dependientes jornales sobre sueldos, horas extras, bonos, dietas, etc.) con una alícuota de 13% y que el pago se realiza de forma mensual.

¿Qué tipo de ingresos personales están excluidos del RC-IVA?

SUJETOS QUE NO PAGAN EL RCIVA

Aguinaldos. Subsidios. Jubilaciones y pensiones por enfermedad, riesgos profesionales, rentas de invalidez. Personas o empresas que paguen otros impuestos que graven ganancias como ser: IUE, IT.

¿Cuándo pago el RC-IVA como contribuyente directo?

VENCIMIENTO DE PAGO DEL IMPUESTO

Del 1° al 20 del mes siguiente al trimestre declarado.

¿Cómo se calcula el RC IVA en Bolivia 2020?

El cálculo del gravamen se realiza mediante la diferencia entre el salario neto y la suma de dos SMN. Adicionalmente el SIN le da al contribuyente la oportunidad de sumar dos SMN más, lo que reduce el monto del impuesto.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué impuestos paga la venta de un campo?

¿Qué es el RC IVA en Bolivia?

es el impuesto que grava los ingresos de las personas naturales, su objeto es el complementar el régimen del Impuesto al Valor Agregado, sobre los ingresos de las personas naturales y sucesiones indivisas, provenientes de la inversión de capital, del trabajo o de la aplicación conjunta de ambos factores.

¿Qué es el Formulario 110 RC IVA?

El formulario 110 es para llevar a cabo la presentación de las facturas de gastos personales y así no abonar el RC IVA. … El respectivo número de identificación tributaria, popular por sus siglas como NIT, de quien la emite y de quien origina la factura. En dato numérico, el correlativo de la Factura.

¿Qué son las planillas tributarias?

Qué es la Planilla Impositiva o Tributaria

Este expone los movimientos financieros de carácter económico y este se gestiona por medio del sistema tributario de la nación. De la misma manera este documente cumple con un mecanismo en el cual suministra los datos referente a la propiedad tributaria de esta institución.

Guía de impuestos