Cuándo se creó el impuesto a las ganancias?

El Impuesto a las Ganancias nació como “impuesto a los réditos” en 1932, durante el gobierno de facto de José Félix Uriburu, para paliar el déficit fiscal.

¿Quién creó el Impuesto a las Ganancias?

La creación del Impuesto a las Ganancias se daría mediante el decreto-ley 11.586 del 19 de enero de 1932, impulsado por Prebisch quien se desempeñaba como subsecretario de Hacienda del presidente de facto José Félix Uriburu.

¿Cómo surgio el Impuesto a las Ganancias?

El impuesto a las ganancias, antes llamado “Impuesto a los Réditos”, fue creado por Decreto Ley 11682 del presidente Evaristo Uriburu en el año 1932; posteriormente en el año 1974 fue sustituido por Ley de Impuestos a las ganancias, Nro. 20628, en vigor actualmente.

¿Cuál es el Impuesto a las Ganancias?

El impuesto a las ganancias es un tributo que pagan tanto las empresas como las personas físicas que ganan una cantidad mínima de dinero por mes, y se calcula en proporción a sus beneficios. Es decir, se trata de un impuesto progresivo.

¿Cómo se calcula el Impuesto a las Ganancias?

El impuesto a las ganancias se calcula sobre el salario neto de los aportes a la seguridad social y luego de descontarse los importes deducibles generales (ingresos libres de impuesto) que dispone la ley.

¿Cuánto es el Impuesto a las Ganancias 2020?

Esta suba del 35,38% es inferior a la establecida para 2020 que fue del 44,28%. Esta cifra se conoció el último viernes, tras la publicación del Ministerio de Trabajo del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables, variable que se utiliza para definir el Impuesto a las Ganancias.

ES INTERESANTE:  Cómo se obtiene el IVA crédito fiscal?

¿Qué es el impuesto a las ganancias y para qué sirve?

El impuesto a las ganancias o sobre la renta es un tributo que se aplica sobre los ingresos percibidos por personas, empresas o cualquier entidad legal como medio de recaudación estatal.

Guía de impuestos