Cuándo se contabiliza un activo por impuesto diferido?

¿Cómo se contabiliza un activo por impuesto diferido?

La contabilización del impuesto diferido activo debe hacerse como un débito a la cuenta de impuestos diferidos activos del activo no corriente contra un crédito a la cuenta de ingreso por impuesto diferido en el estado de resultados.

¿Cuándo se registra el impuesto diferido?

Impuesto diferido débito.

El impuesto diferido debito se da cuando la empresa en un año debe pagar un mayor impuesto de renta que el determinado contablemente, debido al tratamiento fiscal que debe dar, pero que en los siguientes años lo puede recuperar, caso en el cual se considera un activo diferido.

¿Cuáles son los activos por impuestos diferidos?

Activos por impuesto diferido son las cantidades de impuestos a la renta recuperables en ejercicios futuros relacionados con: diferencias temporarias deducibles; pérdidas tributarias acumuladas no utilizadas; y créditos tributarios acumulados no utilizados.

¿Qué pasa si no se contabiliza el impuesto diferido?

Si una entidad no reconoce los impuestos diferidos, sino solamente el impuesto corriente, sus estados financieros pueden alejarse de la realidad. … 000, la cual puede ser compensada en los períodos siguientes, con lo cual disminuirá su impuesto de renta.

ES INTERESANTE:  Cuál es el certificado de remuneraciones imponible?

¿Qué registran las cuentas de impuesto diferido en el pasivo?

Pasivos por impuestos diferidos son las cantidades de impuestos sobre las ganancias a pagar en periodos futuros, relacionadas con las diferencias temporarias imponibles.

¿Cuáles son los pasivos por impuestos diferidos?

Pasivos por impuesto diferido: son las cantidades a pagar en el futuro por la empresa como consecuencia de las liquidaciones fiscales del impuesto o impuestos sobre el beneficio, relacionadas con las diferencias temporarias imponibles.

¿Cómo calcular el impuesto sobre la renta diferido?

El impuesto diferido se determina sobre las diferencias temporales, las pérdidas fiscales y los créditos fiscales. La suma de los importes de estos tres conceptos corresponde al pasivo o activo por impuestos diferidos que debe reconocer la entidad.

¿Cuáles son los activos por impuestos corrientes?

El Dr. Juan David aclara que según la sección 29, el impuesto corriente se refiere a: … Si el importe pagado, correspondiente al periodo actual y a los anteriores, excede el importe por pagar de esos periodos, la entidad reconocerá el exceso como un activo por impuestos corrientes.”

Guía de impuestos