Cuándo se causa retención del impuesto sobre nóminas?

¿Cuándo se causa el ISN?

– El Impuesto sobre Nóminas se causará en el momento en que se realicen las erogaciones por el trabajo personal subordinado y se pagará mediante declaración, en la forma oficial aprobada, que deberá presentarse a más tardar el día diecisiete del mes siguiente.

¿Cómo se entera el ISN en donde ya más tardar cuando?

El pago de este impuesto es mensual y se entera mediante declaración a más tardar el día 15 del mes siguiente a aquél en que se efectúe la retención.

¿Cuál es el porcentaje de impuesto sobre nóminas en el estado de Nuevo León?

– La retención se efectúa sobre el 3% de las remuneraciones al trabajo personal realizadas por el contribuyente de que se trate o bien en su caso si se desconoce dicho monto, se determinará aplicando la tasa del 3% al valor total de las contraprestaciones efectivamente pagadas por los servicios contratados en el mes …

¿Que ISN se aplica en 2021?

EY México

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es el salario después de impuestos?
Modificaciones a las tasas del ISN o su similar 2021 | Contribuciones locales |
Aguascalientes 2.5% 2.5%
Baja California 1.8% + sobre Tasa 1.2% 1.8% + sobre Tasa 1.2%
Baja California Sur 2.5% 2.5%
Campeche 2% al 3% 2% al 3%

¿Cómo se declara el impuesto sobre nómina?

Su declaración es mensual y debe realizarse antes del 17 de cada mes ante la Secretaría de Finanzas de la entidad federativa correspondiente.

  1. El trámite que se realiza por la vía virtual y para la que es necesario contar con la e. …
  2. El patrón debe declarar la suspensión de actividades si se da el caso.

¿Qué grava para el 2 Sobre Nómina en Jalisco?

Son objeto de este impuesto, los pagos que en efectivo o en especie, realicen personas físicas o jurídicas en el estado de Jalisco, por concepto de remuneración al trabajo personal prestado bajo la subordinación de las mismas con carácter de patrón.

¿Qué grava para ISN Quintana Roo?

Son objeto de este impuesto, las erogaciones en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, prestado dentro del territorio del Estado, bajo la dirección y/o dependencia de un patrón, contratista, intermediario o terceros.

¿Cómo se calcula el impuesto sobre nómina en Baja California?

Para calcular dicho impuesto, se toma como base el monto total de los pagos que se deriven de la prestación de servicios subordinados mensualmente, siempre y cuando cuenten con mas de 25 empleados; para los patrones que cuenten con 25 y menos empleados presentarán su declaración de manera trimestral.

¿Qué es el Isertp?

Impuesto sobre Erogaciones El Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) grava la realización de pagos en efectivo o en especie por concepto de Remuneraciones al Trabajo Personal en el Estado de México.

ES INTERESANTE:  Cómo aclaro mi situacion fiscal en el SAT?

¿Cómo se calcula el ISN en Nuevo León?

Esto quiere decir que para hacer el cálculo del pago de ISN debes considerar del 2% sobre nómina del total de pago de remuneraciones al 3% sobre nómina, según lo que marca la tabla 2020 de ISN.

¿Cuáles son los impuestos estatales en Nuevo León?

Impuestos a los que aplica el subsido

  • Impuesto Sobre Nóminas.
  • Impuesto Sobre Hospedaje.
  • Impuesto por Obtención de Premios.
  • Impuestos a los Juegos con Apuestas.
  • Impuesto a las Tarifas Efectivamente cobradas por las Empresas de Redes de Transporte.

¿Qué es el pago del 3%?

El Impuesto Sobre la Nómina (ISN), conocido popularmente como “3 sobre nómina”, es una tarifa que el Estado solicita a todo patrón o empleador por el pago de un servicio o remuneración a sus empleados.

Guía de impuestos