Cuándo gravan los vales de despensa para ISR?

¿Cuánto gravan los vales de despensa para ISR?

Unidad de Medida y Actualización Vigente en 2020: 86.88. Porcentaje Máximo: 40%

¿Cuál es el tope para vales de despensa 2020?

Si la prestación se otorga de manera mensual, el tope que establece el IMSS para que los vales de despensa sean deducibles de impuestos, debe ser de $1,075.20 pesos.

¿Cómo se calcula el tope de vales de despensa para ISR 2021?

Para el calculo de los vales de despensa en este 2021, lo puedes hacer de dos formas de acuerdo con la ley mexicana. Los topes a considerar son IMSS e ISR. Cálculo: 89.62 x 40% = 35.84 diarios.

¿Cuánto en vales de despensa?

Generalmente, el porcentaje de vales de despensa es del 10%. Es decir que el trabajador terminaría recibiendo más ingresos de manera diferente y cobraría 10 mil pesos netos.

¿Cómo se integra al salario los vales de despensa?

integran al salario (artículo 27, fracción VI de la Ley del Seguro Social). Si adicionalmente otorgan de manera mensual vales de despensa y estos ya cubren el tope del 40% del salario mínimo del D.F., la totalidad de los vales navideños integrarán al salario.

ES INTERESANTE:  Cómo pedir devolución impuesto dólar?

¿Cómo se deducen los vales de despensa?

Ahora bien el artículo 27, fracción XI de la Ley del ISR establece que, tratándose de vales de despensa otorgados a los trabajadores, serán deducibles siempre que su entrega se realice a través de los monederos electrónicos de vales de despensa que al efecto autorice el SAT.

¿Cómo calcular el excedente de vales de despensa?

No obstante, entre los conceptos que se excluyen como integrantes de este en encuentra la despensa siempre y cuando no rebase el 40 % del valor de la Unidad de Medida y Actualización —UMA— (art.

Cálculo de exención de vales de despensa.

Fórmula Sustitución
Igual: Total de excedente a integrar en el bimestre $2,944.45
Entre: Días del bimestre (enero-febrero) 60

¿Cuál es el tope de fondo de ahorro 2021?

El monto de las aportaciones efectuadas por el patrón sea igual al monto aportado por los trabajadores. La aportación del patrón no exceda del 13% del salario del trabajador, sin que en ningún caso dicha aportación exceda del monto equivalente de 1.3 veces el valor anual de la UMA.

¿Cuál es la mejor tarjeta de vales de despensa?

Las tarjetas Red Vital, Red Esencial Plus y Red Premium son ideales para tu empresa, ya que cualquiera de estas dos soluciones puede ser utilizada por tus empleados en la red de establecimientos más amplia del mercado en México.

Guía de impuestos