Cuándo es un impuesto progresivo?

Un impuesto progresivo es aquel cuya tasa de tributación o tarifa aumenta en la medida en que el ingreso aumenta, con lo cual el agente que más ingresos recibe debe pagar mayores impuestos porcentualmente.

¿Cuál es el impuesto progresivo?

Recordamos que un gravamen se considera regresivo cuando representa una mayor carga para los consumidores o individuos de menores ingresos. Por el contrario, un impuesto es progresivo si a mayor nivel de capacidad contributiva será mayor el porcentaje de impuesto a erogar.

¿Qué son los impuestos progresivos y regresivos?

Un impuesto regresivo es aquel que capta una tasa menor a medida que el ingreso aumenta. … Lo contrario a un impuesto regresivo es el impuesto progresivo, en el cual el tipo impositivo incrementa a medida que la cantidad sujeta al impuesto aumenta.

¿Cuáles son los impuestos progresivos en México?

Un impuesto progresivo es aquel que grava de forma más que proporcional a los ingresos más altos, lo cual genera una redistribución del ingreso en la sociedad.

¿Qué es un impuesto regresivo?

El director del Centro de Estudios Tributarios de la Universidad de Chile, Gonzalo Polanco, explica que un impuesto regresivo es aquel en que, a mayor base imponible, es menor la tasa de impuesto. Un ejemplo es si un impuesto tiene tasa 10% sobre una suma de $1.000 pero 5% sobre $10.000.

ES INTERESANTE:  Cuándo se paga el impuesto Alcabala?
Guía de impuestos