Cuándo es obligatorio el Libro IVA digital?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió postergar la obligatoriedad de implementar el Libro de IVA digital para los contribuyentes más grandes que debían aplicarlo a partir de agosto de 2020 y para los exentos, que recién tendrán esta obligación en 2021..

¿Qué pasa si no se presenta el Libro IVA digital?

5) ¿Qué ocurre si no hay movimientos (compras y ventas)?

Se debe presentar igualmente el Libro IVA Digital, con la opción “sin movimiento”. Si no se presentan los meses “sin movimiento”, a futuro no se va a poder presentar el resto de los meses.

¿Cómo se usa el Libro IVA digital?

Cómo realizar la declaración jurada y presentación del “Libro de IVA digitalSe debe ingresar a la web de AFIP con clave fiscal e ingresar al servicio “Portal IVA”: En el servicio PORTAL IVA se podrá acceder a los comprobantes emitidos y recibidos que se encuentren en la base de datos de AFIP.

¿Cómo se cargan las importaciones en el Libro de IVA digital?

En caso de importación, ses carga la CUIT del informante y luego se completa con valores en 0. En carga manual, la CUIT del informante se visualiza automáticamente. … En el caso de importación de bienes, no se registrará la factura del exterior, sino el despacho de importación.

ES INTERESANTE:  Que está gravado al 10 5 en IVA?

¿Cómo se usa el portal IVA?

Paso a paso como funciona el portal para presentar el Libro de…

  1. 1- INGRESO AL PORTAL. …
  2. 2- CARGA DE DATOS. …
  3. 3- COMPROBANTES DE VENTAS. …
  4. 4 – COMPROBANTES DE COMPRAS. …
  5. 5- AJUSTES AL CRÉDITO Y DÉBITO FISCAL. …
  6. 6- FINALIZACIÓN DE LA CARGA.

¿Cómo se aplica el IVA en compras y ventas?

El IVA (Impuesto al Valor Agregado) es una carga impositiva al consumo, es decir, es un impuesto que paga el consumidor. … Existen 3 tasas de IVA en 2021 en Argentina (también llamadas alícuotas): 21% : es la tasa general, la más común. 10,5%: para ciertos productos, como los electrónicos y las frutas y verduras.

Guía de impuestos