Cuándo aplicar retencion de IVA?

¿Cuándo se aplica Reteiva 2020?

De manera resumida y precisa, el reteiva se debe realizar cuando el servicio supere los 4 UVT o la compra supere los 27 UVT.

¿Cuál es el monto minimo para retener IVA?

Al importe de la factura, neta de IVA, se aplica la alícuota del 1 % . Importe mínimo de Retención: Corresponde efectuar la retención cuando el monto de la misma sea igual o superior a $ 400 (Pesos: Cuatrocientos).

¿Cuándo retienen IVA las personas morales?

Ley del Impuesto al Valor Agregado

Las personas morales quedarían obligadas a retener las 2/3 partes del IVA que se cause cuando paguen servicios independientes prestados por personas morales.

¿Cómo cálculo la retencion de Iva?

Por tanto, si consideramos a 1 como el 100% de cualquier cantidad gravada con IVA, podemos obtener el Factor de IVA. De esta manera, si multiplicamos cualquier cantidad por el Factor 1.16, obtendremos el importe neto, es decir, el importe final.

¿Cómo se realiza el calculo Inverso de las Retenciones de ISR e IVA?

Subtotal 5,000.00
(=) Importe de IVA 800.00

¿Cuando no se retiene Iva?

Sujetos pasivos a los que no se realiza la retención de IVA

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo cobrar mi saldo a favor en el SAT?

Instituciones del Estado. Empresas públicas regulados por la Ley Orgánica de Empresas Públicas – LOEP. Compañías de aviación. Agencias de viaje, únicamente por el IVA causado por concepto de venta de pasajes aéreos.

¿Cuál es el porcentaje de Reteiva 2020?

Tarifa general de retención a título de IVA podrá ser hasta del 50 % para 2020.

¿Cuál es la tarifa del Reteiva 2021?

Tabla de Retención en la Fuente 2021

Núm. A partir de UVT Tarifas
1. N/A 11%
2. N/A 10%
Núm. A partir de UVT Tarifas
3. N/A 3,5%

¿Cuándo se debe retener el 100% del IVA?

La retención puede ascender al 100% del IVA cuando: El monto del impuesto no esté discriminado en la factura. La factura no cumpla los requisitos legales exigidos. El proveedor está sujeto al 100% de retención según información suministrada por el portal web de la Administración Tributaria.

¿Cuánto es el porcentaje de percepción de IVA?

El importe de la percepción a practicar se determinará aplicando, sobre el precio neto de la operación que resulte de la factura o documento equivalente, la alícuota del 3% o del 1,50%, cuando se trate de operaciones de venta de cosas muebles, locaciones de obras o locaciones y prestaciones de servicios, que se …

¿Cuáles son las retenciones de personas morales?

Cuando los contribuyentes presten servicios profesionales a las personas morales, éstas deberán retener, como pago provisional, el monto que resulte de aplicar la tasa del 10% sobre el monto de los pagos que les efectúen, sin deducción alguna, debiendo proporcionar a los contribuyentes comprobante fiscal en el que

ES INTERESANTE:  Cómo se le dice a una persona que impone sus ideas?

¿Quién paga la retencion del 6 de IVA?

Según las modificaciones realizadas a la Ley del IVA para 2020, cuando se reciban servicios mediante los cuales se ponga a disposición del contratante personal que desempeñe sus funciones para este, deberá efectuarse la retención del 6% del valor de la contraprestación efectivamente pagada por ese concepto.

Guía de impuestos