Cuáles son los productos y servicios que no pagan IVA?

¿Qué servicios no gravan IVA?

El Impuesto al Valor Agregado IVA, grava a todos los servicios, incluyendo los que presta el Estado; están exentos o con tarifa ¨0¨, los de transporte de pasajeros, carga fluvial, terrestre y transporte marítimo; los de salud; los de alquiler o arrendamiento de inmuebles destinados para vivienda; los servicios públicos …

¿Cuáles son las empresas exentas de IVA?

También existen empresas que son exentas de IVA por los tipos de actividades que señalan, estas corresponden a las empresas que prestan servicios educativos, hospitalarios (del estado), de movilización urbana, ferroviarias, canales de televisión, navieras, empresas de correos, la casa de la moneda y los servicios de …

¿Cuáles son los productos que no pagan IVA?

Los productos que no pagan IVA en México son los alimentos, medicinas, agua potable, libros, periódicos y revistas, de acuerdo al Presupuesto de Gastos Fiscales 2020-2021.

¿Cuando los servicios del artesano son grabados con el 0% de IVA?

Se encuentran gravados con tarifa cero los siguientes servicios: 19. – Los prestados personalmente por los artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano. También tendrán tarifa cero de IVA los servicios que presten sus talleres y operarios y bienes producidos y comercializados por ellos.”

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo presentar declaracion de proveedores de IVA en ceros?

¿Cuáles son los productos exentos de IVA 2020?

Bienes cubiertos por la exención del impuesto sobre las ventas (IVA)

  • Gafas protectoras.
  • Guantes de látex y de nitrilo.
  • Guantes estériles.
  • Mascarilla N95 y respiradores FFP2 o FFP3.
  • Mascarillas con filtro.

¿Qué productos y servicios gravan tarifa 0 y 12 de IVA?

Productos alimenticios de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, es decir, aquellos que no hayan sido objeto de elaboración, proceso o tratamiento que implique modificación de su naturaleza.

¿Qué es la tarifa 0%?

La tarifa cero fue concebida con el fin de eliminar las exenciones tributarias por cuanto afectan varios principios tributarios. Adicionalmente, atentan contra la naturaleza del impuesto al valor agregado y afectan al mercado de ciertos productos.

¿Cuál es la tarifa 0?

La tarifa cero por ciento de IVA, grava a la transferencia de varios bienes y a la prestación de varios servicios, así como a algunos de los insumos destinados a la producción de bienes o servicios gravados con tasa cero.

Guía de impuestos