Cuáles son los productos y servicios que gravan IVA?

Accesorios Con IVA al 12% Mochila escolar
Accesorios automotrices Con IVA al 12% Amortiguadores
Accesorios automotrices Con IVA al 12% Aceite lubricante
Accesorios de cuidado personal Con IVA al 12% Lentes ópticos de corrección
Accesorios de cuidado personal Con IVA al 12% Audífonos de corrección

¿Qué productos y servicios gravan IVA?

Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, embutidos, enlatados nacionales de atún, macarela, sardina y trucha, aceites comes- tibles, excepto el de oliva. Insumos de uso agrícola y otros utilizados en la cría de anima- les para consumo humano.

¿Cuáles son los servicios que pagan IVA?

Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, macarela, sardina y trucha, aceites comestibles, excepto el de oliva.

¿Cuáles son los servicios que no gravan IVA?

Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, macarela, sardina y trucha, aceites comestibles (excepto el de oliva).

¿Qué productos y servicios gravan tarifa 0 y 12 de IVA?

Productos alimenticios de origen agrícola, avícola, pecuario, apícola, cunícola, bioacuáticos, forestales, carnes en estado natural; y de la pesca que se mantengan en estado natural, es decir, aquellos que no hayan sido objeto de elaboración, proceso o tratamiento que implique modificación de su naturaleza.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué impuestos pagan los consultores en Bolivia?

¿Cuáles son los productos y servicios que pagan IVA 12%?

Ejemplos:

Accesorios Con IVA al 12% Mochila escolar
Accesorios automotrices Con IVA al 12% Amortiguadores
Accesorios automotrices Con IVA al 12% Aceite lubricante
Accesorios de cuidado personal Con IVA al 12% Lentes ópticos de corrección
Accesorios de cuidado personal Con IVA al 12% Audífonos de corrección

¿Cuáles son los productos y servicios con tarifa 0?

Pan, azúcar, panela, sal, manteca, margarina, avena, maicena, fideos, harinas de consumo humano, enlatados nacionales de atún, macarela, sardina y trucha; aceites comestibles, excepto el de oliva.

¿Qué es el IVA con tarifa 0?

La tarifa cero por ciento de IVA, grava a la transferencia de varios bienes y a la prestación de varios servicios, así como a algunos de los insumos destinados a la producción de bienes o servicios gravados con tasa cero.

¿Que entiende por tarifa 0?

La tarifa cero fue concebida con el fin de eliminar las exenciones tributarias por cuanto afectan varios principios tributarios. Adicionalmente, atentan contra la naturaleza del impuesto al valor agregado y afectan al mercado de ciertos productos.

¿Qué factor o característica es común entre todos los productos y servicios gravados con IVA 0 %?

Los prestados personalmente por los artesanos calificados por la Junta Nacional de Defensa del Artesano. También tendrán tarifa % de IVA los servicios que presten sus talleres y operarios, así como los bienes producidos y comercializados por ellos.

Guía de impuestos