Cuáles son los impuestos que pagan las mineras en Perú?

“Las empresas mineras formales que trabajan en el Perú cumplen estrictamente con pagar el Impuesto a la Renta (IR), a los dividendos, el Impuesto General a las Ventas (IGV) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC); y además tienen otras cargas específicas como las regalías, el gravamen y el Impuesto Especial a la …

¿Cuánto se llevan las mineras en Perú?

Raúl Jacob, presidente del gremio minero-energético, en el V Congreso Comasurmin, dijo que las empresas mineras solo “se llevan” (distribuyen entre sus accionistas) un 23% de sus utilidades o ganancias, quedando el 77% en el Perú.

¿Qué es el Impuesto a la Minería?

1.1 Créase el Impuesto Especial a la Minería, en adelante el Impuesto, el cual grava la utilidad operativa obtenida por los sujetos de la actividad minera, proveniente de las ventas de los recursos minerales metálicos en el estado en que se encuentren, así como la proveniente de los autoconsumos y retiros no …

¿Qué impuestos pagan las empresas mineras en Bolivia 2020?

Los tres impuestos son: la regalía minera, Impuesto a las utilidades de las empresas (IUE) y la alícuota adicional al Impuesto a las Utilidades de las Empresas.

¿Cuánto pagan las mineras en Argentina?

Según un informe de BNamericas sobre minería en Argentina, las mineras pagan un 35% de impuesto sobre la renta, un 21% de IVA y un 2-3% de regalías por ingresos brutos a nivel provincial.

ES INTERESANTE:  Cómo obtener copia del impuesto predial de bello?

¿Cómo tributan las mineras?

Veamos las cifras: las grandes mineras pagan un impuesto de primera categoría del 27% que, con el gravamen del impuesto adicional al retirarse las utilidades por sus dueños, la tasa efectiva llega al 44,4%, o al 35% en el caso de mineras de capitales de países que tienen suscritos con Chile convenios para evitar la …

¿Qué porcentaje paga la minería en Bolivia?

En Bolivia conforme al Código de Minería (Ley No. 1297) de Noviembre de 1991 prevalecía un impuesto del 30% a las utilidades mineras, sin embargo la alícuota fue disminuida a un 25% por la Ley 1606 del 22 de Diciembre de 1994.

¿Qué porcentaje de impuestos paga la minería en Bolivia?

En Bolivia coexisten dos impuestos importantes, uno al beneficio con una tasa del 25% y otro sobre el valor bruto de producción (ICM) con una tasa variable en función al precio internacional.

¿Cuáles son las empresas mineras en Bolivia?

EMPRESA MINERA FOROZA S.R.L. COMPAÃ’IA MINERA KELLGUANI S.A. EAGLECREST EXPLORATION BOLIVIA S.A. BOLIVIA JIANGBO MINING S.R.L.

Guía de impuestos