Cuáles son los impuestos que pagan las empresas en Colombia?

En Colombia, las empresas tienen las siguientes cargas fiscales: Impuesto de Renta, Impuesto al Valor Agregado (IVA), ICA, Retención en la Fuente, Impuesto al Patrimonio, Gravamen a los Movimientos Financieros, y Aportes Parafiscales, que aunque se discute sobre si son tributos o no, si es una carga económica …

¿Qué impuestos debe pagar una empresa en Colombia 2021?

Impuesto de Industria y Comercio: impuesto bimestral que grava las actividades industriales, comerciales o de servicios. Para contribuyentes del Régimen Simplificado, el pago es anual, es decir que parte de los ingresos de 2021 y se presenta en enero de 2022.

¿Cuáles son los impuestos que se pagan en Colombia?

Impuestos en Colombia

IMPUESTO TARIFA
Impuesto al Valor Agregado (IVA) Tres tarifas según el bien o servicio: 0%, 5% y 19%
Impuesto al consumo 2%, 4%, 8% y 16%
Impuesto a las Transacciones Financieras 0,4% por operación
Impuesto de Industria y Comercio Entre 0,2% y 1,4% de los ingresos de la compañía

¿Qué Impuesto pagan las empresas?

Si tienes una pyme, o existe la idea en tu cabeza de formar una, es importante que conozcas bien las futuras obligaciones tributarias de una empresa. Una de ellas es el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Todas las compañías en Chile, ya sea micro, medianas o grandes, deben pagar este tributo mensual por ley.

¿Cuáles son los impuestos que pagan las empresas?

Todas las empresas deben pagar Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

ES INTERESANTE:  Cómo están distribuidos los impuestos y regalías en el sector Hidrocarburifero en nuestro país?

¿Cuáles son los impuestos que pagan las empresas en Chile?

En Chile, la carga impositiva del día a día se ve reflejada en todo lo que consumimos: desde las compras básicas a través del IVA, hasta el pago de contribuciones de bienes raíces e incluso altos impuestos a ítems como cigarrillos y alcohol. No todas las personas pagan los mismos impuestos en Chile.

Guía de impuestos