Cuáles son los impuestos que más recaudan en Argentina?

A nivel nacional, los principales ingresos por recaudación de impuestos incluyen: Impuesto a las Ganancias, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta, Impuestos Especiales, Impuesto a los Bienes Personales e Impuesto sobre los Débitos y Créditos Bancarios y Otras Operatorias.

¿Cuáles son los impuestos municipales en Argentina?

Los impuestos municipales son tributos gestionados y recaudados por cada municipio dentro de una provincia. Se trata de tasas que los ciudadanos de esos municipios abonan en concepto de servicios públicos en esa localidad. Los más comunes suelen ser alumbrado, barrido y limpieza, y seguridad e higiene.

¿Cuál es el impuesto que más recauda?

IRPF: 82.358 millones de euros.

¿Cuántos contribuyentes hay en Argentina?

“En la Argentina tenemos 3,2 millones de monotributistas, un número espectacular relacionado con la cantidad de contribuyentes.

¿Cuáles son los impuestos que pagamos?

A continuación, detallamos los principales impuestos federales cuyo pago deben afrontar los mexicanos sin importar en cuál estado residan.

  • ISR. El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es un pago anual al que están sujetas las personas físicas y morales. …
  • IVA. …
  • IEPS. …
  • ISAN. …
  • IETU. …
  • IDE. …
  • ISN. …
  • Tenencia.
ES INTERESANTE:  Qué es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales?

¿Qué tipo de impuesto es el IVA en Argentina?

El impuesto al Valor Agregado (IVA) es una carga fiscal sobre el consumo, que el estado argentino cobra de forma indirecta a través del vendedor en el momento de toda transacción comercial (transferencia de bienes o prestación de servicios).

¿Qué son los impuestos municipales y cuáles son?

En otras palabras, es el gravamen establecido sobre toda venta de bienes y servicios que se causen dentro del municipio. Si ejerces una actividad industrial, comercial o de servicio como persona natural o jurídica en un municipio determinado deberás pagar el Impuesto de Industria y Comercio.

¿Cuáles son los impuestos que recauda el municipio?

IMPUESTOS MUNICIPALES

  • Administración Distrital. Impuesto Predial. Impuesto a los Juegos (pimball, bingo, rifas y similares) Impuesto de Alcabala. Impuesto a los Espectáculos Públicos no deportivos.
  • Administración Provincial. Impuesto al Patrimonio Vehicular. Impuesto a las Apuestas. Impuesto a los Juegos (loterías)

¿Cuánto se recauda por IVA?

En Chile, cada vez que se compra pan, arroz o algún otro producto o servicio, el IVA no perdona. Hablamos del Impuesto al Valor Agregado que recauda más del 40% de los impuestos en Chile.

¿Cuánto se recauda en impuestos?

En 2020 la recaudación por impuestos propios de las comunidades autónomas ha sido de 2.078 millones de euros, un 14,4% menos que el año anterior.

¿Qué impuestos aportan más ingresos al Estado?

Como vemos, más del 90% de los ingresos de las administraciones públicas llegan a través del cobro de impuestos. Y hay muchos tipos y clases de tributos: En impuestos sobre el consumo, el más conocido es el IVA (y el que más recauda, con más de 80.000 millones de euros).

ES INTERESANTE:  Qué porcentaje se cobran por el impuesto sobre venta?

¿Qué tipo de impuesto paga una empresa en Argentina?

El Impuesto a las Ganancias, tributa sobre las ganancias o beneficios del ejercicio anual. En el caso de las personas físicas impactará desde un 9% hasta el 35% de sus ingresos. En cambio, para el caso de personas jurídicas resume en un contundente 35%.

¿Qué son los impuestos y quiénes los pagan?

Los impuestos son un tributo que las personas están obligadas a pagar al gobierno o entidad que les representa. Es decir, es como si fuera una renta mensual o anual necesaria y sirve para mantener y mejorar la economía de un país.

Guía de impuestos