Cuáles son los impuestos que debo declarar o pagar los contribuyentes especiales?

¿Cuáles son los impuestos de un contribuyente especial?

Los contribuyentes especiales deben presentar sus declaraciones y realizar el pago del impuesto a la renta, retenciones de impuesto a la renta, IVA, ICE, ISD y MID (Movimiento Internacional de Divisas), hasta el día 9 del respectivo mes vencimiento de cada obligación, sin atender al 9no.

¿Cuáles son los contribuyentes especiales?

Contribuyente Especial es toda aquella persona, natural o jurídica, calificado como tal por la Administración Tributaria (Servicio de Rentas Internas) mediante una resolución fundamentada.

¿Cuáles son las obligaciones de un contribuyente especial?

Aquellos sujetos pasivos designados como contribuyentes especiales deberán cumplir con las siguientes obligaciones formales: Declaración y pago de impuestos mediante web o vía en línea. Presentar anexo de Precios de Transferencia, si superan los umbrales establecidos. Presentar el anexo de relación de dependencia.

¿Qué se debe hacer si soy contribuyente especial?

Para que el SENIAT emita la calificación como Contribuyente Especial, la entidad debe cumplir con estas condiciones:

  • Ingresos anuales iguales o superiores a: …
  • En los últimos 6 meses tener al menos una declaración de IVA que refleje ingresos iguales o superiores a.

¿Cuánto se retiene a las microempresas?

De conformidad con el artículo 11 del Código Tributario, a partir de septiembre de 2020 es aplicable el porcentaje del 1.75% de retención en la fuente del impuesto a la renta para los contribuyentes sujetos al régimen impositivo para microempresas.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cómo se calcula el impuesto específico en El Salvador?

¿Cuándo se pasa a ser contribuyente especial?

Para ser designado Contribuyente Especial es necesario que en tu negocio cumpla con una de estas dos condiciones: Tener ingresos brutos iguales o superiores a 30.000 Unidades Tributarias en el período fiscal anual anterior. En Junio de 2021 esto equivale a haber tenido INGRESOS iguales o mayores a Bs.

¿Cómo identificar a un contribuyente especial?

Contribuyente Especial es todo aquel contribuyente, persona natural o sociedad, calificado como tal por la Administración Tributaria, sujeto a normas especiales con relación al cumplimiento de sus deberes formales y pago de sus tributos.

¿Cuál es el tipo de contribuyente?

El SRI clasifica a los contribuyentes en cuatro clases: grandes contribuyentes, contribuyentes especiales, agentes de retención y personas naturales obligadas a llevar contabilidad. El SRI no tiene una definición de sociedad, sino una enumeración de las entidades que se pueden considerar sociedades.

¿Cuánto deben retener los contribuyentes especiales?

Sean o no contribuyentes especiales deben retener el 100% del IVA, inclusive a los contribuyentes especiales, exportadores habituales de bienes obligados a llevar contabilidad, excepto cuando el agente de retención sea un exportador de recursos naturales no renovables.

¿Qué es un contribuyente especial en el sumar?

En Venezuela se trata de un tributo anual que grava la totalidad del patrimonio neto de las personas naturales y jurídicas calificadas como Sujetos Pasivos Especiales, también conocidos como Contribuyentes Especiales.

Guía de impuestos