Cuáles son los impuestos directos e indirectos en México?

Los impuestos directos son pagados por los que poseen algo y los indirectos son para los que consumen algo. … Los impuestos indirectos son los que recaen sobre el consumo o sobre las transacciones. Los más comunes son el IVA y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

¿Qué es un impuesto directo y ejemplos?

Los impuestos directos o personales son aquellos que gravan el patrimonio o la renta de las personas con independencia de su destinación. Ejemplo de impuestos directos son entre nosotros el impuesto a la renta, el impuesto predial.

¿Cuál es la clasificacion de los impuestos en México?

En México hay tres tipos de impuestos que se dividen en federales, estatales y municipales.

¿Qué gravan los impuestos indirectos?

IMPUESTO INDIRECTO

Es aquél que grava el consumo de los contribuyentes; se llama indirecto porque no repercute en forma directa sobre los ingresos sino que recae sobre los costos de producción y venta de las empresas y se traslada a los consumidores a través de los precios.

¿Cuáles son los impuestos indirectos en México?

Los impuestos indirectos son los que recaen sobre el consumo o sobre las transacciones. Los más comunes son el IVA y el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

¿Qué son las clasificaciones de los impuestos?

Los impuestos tienen ciertas características, según estén clasificados como: directos o indirectos, generales o especiales, personales o reales, y con fines fiscales o extra fiscales.

ES INTERESANTE:  Cómo solicitar exoneracion de Impuesto a la Renta?

¿Qué son los impuestos indirectos?

Los impuestos indirectos se aplican sobre una manifestación indirecta de la capacidad económica y gravan la producción, el tráfico o el consumo. … Es decir, no repercuten directamente sobre la renta del contribuyente, sino sobre sobre el consumo que realice.

¿Qué significa impuestos indirectos incluidos?

Cómo se definen los impuestos indirectos

Este tipo de tributación grava una manifestación indirectade la capacidad económica. Esta expresión que, aparentemente es muy técnica, indica que este tipo de impuestos se aplica sobre los bienes, el tráfico o el consumo.

Guía de impuestos