Cuáles son los impuestos adicionales vigentes a las bebidas alcohólicas y no alcoholicas?

¿Cómo se calcula el impuesto adicional?

La base impositiva sobre la cual se calcula el impuesto adicional es el valor CIF (equivale a la suma del valor de tu producto en el país de origen, más el costo por flete y seguros involucrados para su transporte al punto de destino) + derechos aduaneros.

¿Cuál es el valor del impuesto al alcohol?

Vinos, champañas, chichas, sidras y otras bebidas alcohólicas con una graduación de alcohol absoluto entre 10 y 19°, tasa del 25% (actualmente 15%). iii. Licores, piscos, whisky, aguardientes, destilados y otras bebidas alcohólicas con una graduación de alcohol absoluto de 20° o más, tasa del 37% (actualmente 27%).

¿Cuáles son los impuestos adicionales?

¿Qué es el Impuesto Adicional? El impuesto adicional, es un impuesto de retención, que grava a las rentas o beneficios obtenido por contribuyentes personas naturales y jurídicas que no tengan ni domicilio ni residencia en Chile, cuya fuente este dentro del país.

¿Cómo se calcula el impuesto a la renta?

Si tienes ingresos por este concepto y quieres calcular el Impuesto a la Renta; deberás sumar la totalidad de tus ingresos obtenidos por la renta en el año, al cual deducirás el 20 % y le aplicarás la tasa del 6.25 % de la renta neta, o aplicar directamente la tasa efectiva del 5 % al monto total.

ES INTERESANTE:  Cuál es el IVA de la leña?

¿Cuál es el porcentaje del impuesto a la renta 2020?

Son las rentas generadas por arrendamiento, subarrendamiento u otro tipo de cesión de bienes inmuebles y muebles. Tributan de manera independiente y la tasa aplicable para el cálculo del Impuesto es de 6.25% sobre la renta neta determinada.

¿Qué es el impuesto a las bebidas alcoholicas?

El Impuesto a las Bebidas Alcohólicas y Analcohólicas es un impuesto que grava la venta o importación de este tipo de bebidas. Este impuesto se aplicará sobre la misma base imponible del impuesto a las ventas y servicios.

¿Qué mercancias deben pagar impuestos adicionales?

¿Qué mercancías deben pagar impuestos adicionales?

  • Artículos de oro, platino y marfil;
  • Joyas, piedras preciosas naturales o sintéticas;
  • Alfombras finas y tapices finos Alfombras finas, tapices finos y cualquier otro artículo de similar naturaleza; calificados como tales por el Servicio de Impuestos Internos;

¿Qué es la clasificacion de los impuestos?

Los impuestos tienen ciertas características, según estén clasificados como: directos o indirectos, generales o especiales, personales o reales, y con fines fiscales o extra fiscales.

Guía de impuestos