Cuáles son los gastos de previsión social deducibles para ISR?

¿Cuáles son los gastos de previsión social deducibles para ISR?

Los principales gastos por previsión social son: Vales de despensa, los cuales se deben entregar mediante monederos electrónicos y solamente podrán ser deducibles en un 47% o 53% El salario o sueldo, que necesita tener CFDI y realizar los pagos por depósitos bancarios o transferencias electrónicas. Becas estudiantiles.

¿Cuándo es deducible la previsión social?

El artículo 27 fracción XI de la LISR prevé que los gastos de previsión social son deducibles cuando se otorguen en forma general en beneficio de todos los trabajadores. Sin embargo en el caso de los vales de despensa deberá realizarse su entrega, a través de monederos electrónicos.

¿Que cuando se trate de gastos de previsión social las prestaciones correspondientes se otorguen en forma general en beneficio de todos los trabajadores?

Que cuando se trate de gastos de previsión social, las prestaciones correspondientes se otorguen en forma general en beneficio de todos los trabajadores. … Serán deducibles los pagos de primas de seguros de gastos médicos que efectúe el contribuyente en beneficio de los trabajadores.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué productos tienen el 4% de IVA?

¿Cuáles son las deducciones autorizadas del ISR?

Deducciones autorizadas

  • Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio.
  • El costo de lo vendido.
  • Los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones.
  • Las inversiones.
  • Los créditos incobrables y las pérdidas por caso fortuito o fuerza mayor.

¿Qué parte de la nómina es deducible para ISR?

La nómina sí es deducible pero bajo ciertos requisitos

Si el monto supera los 2 mil pesos deberá ser pagado por medio de transferencia electrónica, cheque nominativo de la cuenta del contribuyente, tarjeta de crédito, débito, servicios o los denominados monederos electrónicos autorizados por el SAT.

¿Qué es la Prevision Social ejemplo?

Algunos ejemplos: indemnizaciones por riesgo de trabajo o enfermedades, jubilaciones y pensiones vitalicias por cese de mano de obra, reembolso por cuidados médicos, subsidios por incapacidad laboral, becas en educación para los hijos de los trabajadores. Vales o cheques canjeables por comida, fondos de ahorro.

¿Qué se considera previsión social?

El artículo 7, quinto párrafo de la Ley del ISR considera como previsión social las erogaciones efectuadas que tengan por objeto satisfacer contingencias o necesidades presentes o futuras, así como otorgar beneficios a favor de los trabajadores, tendientes a su superación física, social, económica o cultural, que les …

¿Qué ingresos están exentos en el caso de previsión social?

Previsión social. Prestaciones como vales de despensa, subsidios por incapacidad, becas para la educación de los empleados o sus hijos, guarderías, entre otros, quedan exentos siempre y cuando se concedan de forma general de acuerdo a la ley y no excedan el equivalente a 7 UMAS elevadas al año.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los sujetos pasivos del RC IVA?

¿Cuándo serán deducibles los capitales tomados en préstamo?

Los intereses por capitales tomados en préstamo, sólo se pueden deducir cuando éstos se hayan invertido en los fines del negocio. (art. 27, fracción VII, párrafo primero).

¿Qué efectos fiscales tiene para el trabajador la prev social?

Jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como pensiones vitalicias. Reembolsos de gastos médicos, dentales, hospitalarios y de funeral. Subsidios por incapacidad. Becas educacionales para los trabajadores o sus hijos.

¿Cuáles son las deducciones para ISR personas morales?

Deducciones autorizadas

Según la Ley del ISR, las personas morales pueden deducir: – Donativos. En este caso, la deducción no debe ser mayor al 7% de la utilidad fiscal de la empresa. – Devoluciones que se reciban y descuentos o bonificaciones otorgados durante el año.

¿Qué son los capitales tomados en prestamo?

No son sino la contraprestación de un servicio que el deudor se obliga a pagar por la obtención de una suma de dinero proveniente del acreedor en calidad de préstamo, con el compromiso del deudor de devolver de dicha suma otro tanto de la misma especie y calidad.

Guía de impuestos