Cuáles son las tarifas de IVA que existen en Colombia?

En Colombia la tarifa general del IVA es del 16% y es aplicable tanto a bienes como a servicios. Existen varias tarifas diferenciales, menores y superiores a ese 16%.

¿Cuánto es el IVA en Colombia 2021?

En Colombia la tarifa general es del 19% que se aplica a bienes y servicios y del 5% para algunos alimentos de la canasta familiar. Estos son algunos de los productos gravados con IVA en este 2021: Alimentos de la canasta familiar: Cereales preparados 19%

¿Qué es el IVA en 2021?

El impuesto a las ventas comúnmente conocido como IVA, tendrá que declararse durante el año gravable 2021 de forma bimestral, cuatrimestral y en algunos casos anual. La declaración en cuestión, se debe efectuarse mediante el formulario 300 prescrito mediante la Resolución 000019 de marzo 10 de 2020.

¿Cuál es el porcentaje del IVA en 2021?

Esta propuesta es una de las novedades de la iniciativa. El proyecto de reforma tributaria que será debatido en el Congreso de la República contempla gravar con IVA de 19% los servicios públicos domiciliarios en los estratos 4,5 y 6.

¿Cuándo pagan el IVA en el 2021?

Entre tanto, para las Personas naturales y las sucesiones ilíquidas, los plazos para declarar y pagar en una sola cuota esta obligación serán entre el 10 de agosto y el 20 de octubre de 2021, de acuerdo con los dos últimos dígitos del NIT.

ES INTERESANTE:  Qué condiciones deben cumplir aquellos que se acogen al régimen simplificado de IVA?

¿Cuáles son las dos tarifas para el IVA?

Existen básicamente dos tarifas para este impuesto, que son 12% y tarifa 0%.

¿Cuáles son las tarifas aplicables?

Tarifa aplicable. Esta es la tarifa vigente en la fecha de emisión del boleto y es válida para la fecha de inicio del itinerario de su boleto.

Guía de impuestos