Cuáles instituciones recaudan impuestos en República Dominicana?

Esas instituciones son: la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y los Ayuntamientos Municipales. La DGA y la DGII conforman la Administración Tributaria, las que a su vez forman parte de la Estructura Tributaria Dominicana.

¿Qué son las recaudadoras?

adj./ s. ECONOMÍA Se aplica a la persona encargada de cobrar impuestos, tasas o pagos, en especial los públicos.

¿Cómo se llama el organismo regulador de los impuestos en República Dominicana?

Acerca de la DGII

La Dirección General de Impuestos Internos es la institución que se encarga de la administración y/o recaudación de los principales impuestos internos y tasas en la República Dominicana.

¿Cuáles son las instituciones encargadas de recaudar los impuestos?

En Guatemala el ente recaudador de impuestos es la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la cual tiene como propósito recaudar con transparencia y efectividad los recursos para el Estado, brindando servicios que faciliten el cumplimiento de las obligaciones tributarias y aduaneras, de acuerdo al marco …

¿Cuáles son los impuestos en Republica Dominicana?

L​a tasa del Impuesto Sobre la Renta que deben pagar las Personas Jurídicas es de un 27%.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el porcentaje de IVA en Paraguay?

¿Qué hace una oficina recaudadora?

Coadyuvar en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, mediante la orientación fiscal a la que están sujetos los contribuyentes, para recaudar las contribuciones locales y federales coordinadas, de manera real y oportuna.

¿Qué impuesto administra la DGII?

Entre los impuestos recaudados y administrados por la Dirección General de Impuestos Internos están: Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), Impuesto al Patrimonio Inmobiliario (IPI), Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Impuesto sobre Vehículos de …

¿Como la DGII recauda los impuestos?

Las instituciones que se encargan de recaudar y administrar los impuestos (DGII y DGA) depositan el dinero en el Banco de Reservas en la cuenta de la Tesorería Nacional.

¿Dónde nacen las leyes tributarias en Republica Dominicana?

En el año 1949 se estableció el primer Impuesto Sobre la Renta a través de la Ley Núm. … Esta entidad surgiría de la fusión de la Dirección General de Rentas Internas, la Dirección General de Aduanas y Puertos, la Dirección General de Impuesto sobre el Beneficio, la Dirección General de la Cédula Personal de Identidad.

¿Quién se encarga del cobro de impuestos?

¿Quién se encarga de la política tributaria en México? El SAT (Servicio de Ahorro Tributario) se encarga de aplicar la legislación fiscal y aduanera, además de vigilar que las personas, tanto morales como físicas, paguen sus impuestos para contribuir al gasto público del estado mediante la recaudación de tributos.

¿Cuál es el Impuesto oficial del gobierno?

El Impuesto Sobre la Renta (ISR) es el impuesto que grava toda renta, ingreso, utilidad o beneficio, obtenido por Personas Físicas, Sociedades y Sucesiones Indivisas, en un período fiscal determinado.

ES INTERESANTE:  Qué impuestos te cobra Amazon?

¿Cuáles son los impuestos más comunes?

Es por eso que debemos estar muy bien informados de los impuestos más importantes que debemos pagar:

  • I.V.A. (Impuesto al Valor Agregado) …
  • I.S.R. (Impuesto sobre la Renta) …
  • I.E.P.S. (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) …
  • I.D.E. (Impuesto sobre Depósitos en Efectivo) …
  • I.E.T.U. (Impuesto Empresarial a Tasa Única)
Guía de impuestos