Cuál se considera como base imponible para cálculo del Impuesto?

¿Cómo se determina la base imponible del impuesto?

La Base Imponible o Pérdida Tributaria es calculada automáticamente por el Sistema de Tributación Simplificada, a través de la diferencia positiva o negativa que resulte de restar de los ingresos los egresos del ejercicio correspondiente, ambos conceptos a valor nominal, es decir, sin aplicar reajuste o actualización …

¿Cuál es la base imponible del impuesto de sociedades?

La base imponible del Impuesto sobre Sociedades será el importe de la renta obtenida en el período impositivo por el contribuyente, cualquiera que fuese su fuente u origen, minorada por la compensación de bases imponibles negativas de períodos impositivos anteriores, y en su caso la reserva de capitalización o …

¿Cuál es la base imponible ejemplo?

En términos tributarios, la base imponible constituye la cuantía sobre la cual se obtiene un impuesto determinado. … Por ejemplo, si los zapatos (IVA incluido) cuestan 121 euros y el IVA (tipo de gravamen) aplicable es del 21%, quiere decir, que en realidad la base imponible es de 100 euros.

¿Cuál es la base imponible para la liquidación de impuestos?

La base imponible está constituida por el Valor en Aduanas determinado conforme al sistema de valoración vigente, más los derechos arancelarios y demás impuestos a la importación con excepción del Impuesto General a la Ventas.

ES INTERESANTE:  Cuánto cuesta dar de alta un negocio en el SAT?

¿Cómo saber cuál es mi base imponible?

La Renta Imponible anual la determinará el SII y corresponde al 80% de la suma de los honorarios brutos percibidos en un año calendario, sin considerar ningún descuento. La Renta Imponible anual no podrá ser inferior a cuatro ingresos mínimos mensuales.

¿Qué porcentaje se aplica en el impuesto de sociedades?

Tipos de gravamen del Impuesto de Sociedades:

25%: gravamen general. 15%: porcentaje que se aplica a entidades de nueva creación con actividades económicas durante el primer periodo impositivo en que su base imponible sea positiva, así como en el siguiente periodo.

¿Cuál es la base imponible?

La Base Imponible es el monto sobre el cual se aplica el porcentaje de impuesto, establecido en la norma legal respectiva, para determinar el gravamen que debe ser pagado.

¿Qué es la base liquidable ejemplo?

La base liquidable es el resultado de deducir el impuesto de la base imponible. Así, en una factura cuyo IVA es del 21 %, si la base imponible fueran 100 euros, la base liquidable serían 82,64 euros.

¿Cuál es la base imponible en la declaracion de la renta?

Para no liarnos, en el IRPF la base imponible es la suma de todos los ingresos, de todas las rentas, ya sea en dinero o en especie (el pago del colegio de los niños, transporte, etc.) … A estos ingresos después se les aplicará un gravamen determinado para calcular cuánto tiene que pagar en el impuesto correspondiente.

¿Qué es la liquidación de un impuesto?

Liquidación

La liquidación es la determinación de impuestos adeudados hecha por el Servicio, que considera el valor neto, reajustes, intereses y multas. Se emite y notifica al contribuyente una vez que se han cumplido los trámites previos.

ES INTERESANTE:  Cuál es el objeto de los impuestos a las utilidades de empresas?

¿Qué es la liquidacion de la deuda tributaria?

Una liquidación tributaria es el acto mediante el que el Servicio de Impuestos Internos determina el impuesto que adeuda el contribuyente, ya sea porque a su juicio no determinó la obligación tributaria estando obligado a hacerlo, o bien porque el organismo considera que el impuesto declarado no corresponde a la …

Guía de impuestos