Cuál es porcentaje de IVA a pagar por las compras o ventas?

¿Cuál es el IVA de las ventas?

El IVA es un impuesto pagado por el consumidor final de determinados bienes y servicios. … En el Ecuador, este impuesto tiene una tarifa general del 12% que se aplica sobre el valor de la transferencia de dominio, importación de bienes o prestación de servicios.

¿Cómo se calcula el IVA que tengo que pagar?

Calcular el IVA en Chile no es muy complejo. Se deben multiplicar las ventas netas por el 19% (IVA) y si hay compras que se usaron para dicha venta, se puede hacer uso del crédito fiscal, que es el 19% de este mismo. Luego, la resta de ambos es lo que se debe pagar al SII (Servicio de Impuestos Internos).

¿Cómo se aplica el IVA en compras y ventas?

El IVA (Impuesto al Valor Agregado) es una carga impositiva al consumo, es decir, es un impuesto que paga el consumidor. … Existen 3 tasas de IVA en 2021 en Argentina (también llamadas alícuotas): 21% : es la tasa general, la más común. 10,5%: para ciertos productos, como los electrónicos y las frutas y verduras.

¿Cómo se contabiliza el IVA en compras y ventas?

El valor del Iva se discrimina, se suma al valor de la compra, y se resta la retención en la cuente que debe practicar quien hace la compra, para así determinar el valor neto que se debe pagar por esa compra.

ES INTERESANTE:  Qué es el IVA en obra?

¿Qué es el libro IVA Compras y Ventas?

El Libro IVA Digital es un régimen de registración electrónica de operaciones de ventas, compras, cesiones, exportaciones e importaciones de bienes y servicios, locaciones y prestaciones.

¿Cuál es la cuenta para contabilizar el IVA?

El asiento de liquidación de IVA debe anotarse en el libro diario el día 30 de septiembre, porque es la fecha en la que finaliza el período correspondiente al tercer trimestre. El asiento del pago se hace cuando tiene lugar: el 18 de octubre.

¿Cómo se contabiliza la venta?

Una venta se puede hacer a crédito, a contador o una parte a crédito y la otra de contado, y lo que se pague de contador se contabiliza en la caja o bancos, según si el cliente pagó en efectivo o mediante consignación. La parte vendida a crédito se contabiliza en la cuenta de clientes, la 1305.

Guía de impuestos