Cuál es la misión y visión del Servicio de Impuestos Nacionales?

Impuestos Nacionales es administrar el sistema de impuestos y tiene como misión optimizar las recaudaciones, mediante: la administración, aplicación, recaudación y fiscalización eficiente y eficaz de los impuestos internos, la orientación y facilitación del cumplimiento voluntario, veraz y oportuno de las obligaciones …

¿Cuál es la misión del Servicio de Impuestos Internos?

Misión del SII.

“El Servicio de Impuestos Internos es responsable de aplicar y administrar el sistema de impuestos internos, de fiscalizar a los contribuyentes para que cumplan con las disposiciones tributarias y de facilitar dicho cumplimiento”.

¿Cuáles son los Servicio de Impuestos Nacionales?

El Servicio de Impuestos Nacionales se encuentra bajo la tuición del Ministerio de Hacienda. Se sujeta a la política económica, fiscal y tributaria definida por el Poder Ejecutivo, debiendo cumplir las metas, objetivos y resultados institucionales que le fije el Ministerio de Hacienda.

¿Cuál es la misión de las instituciones recaudadoras?

Administrar con eficiencia y transparencia los fondos recaudados para la ampliación y mantenimiento de la red vial principal en beneficio de los dominicanos y de la economía nacional.

¿Que se entiende por impuestos?

“El impuesto se define como el tributo exigido por el Estado a los sujetos que se encuentran en las situaciones que la ley determina como hechos generadores o imponibles, sin que éstos reciban contraprestación alguna.

ES INTERESANTE:  Qué impuestos pagan los ricos en Colombia?

¿Cuáles son los impuestos nacionales en Bolivia?

El impuesto es un aporte en dinero que se realizan las personas de acuerdo a la actividad económica que realizan. Éste permite al Estado contar los recursos necesarios para desarrollar programas y obras que mejoren la calidad de vida de los bolivianos y bolivianas.

¿Cómo saber deudas de impuestos nacionales?

Consiste en ir personalmente a la Gerencia Distrital de tu jurisdicción, y apersonarte a cada departamento (Recaudación, Fiscalización y Jurídica) y solicitar que te informen si tienes deudas o no.

¿Qué son las recaudadoras?

adj./ s. ECONOMÍA Se aplica a la persona encargada de cobrar impuestos, tasas o pagos, en especial los públicos.

¿Cuáles son las instituciones recaudadora?

Esas instituciones son: la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y los Ayuntamientos Municipales. La DGA y la DGII conforman la Administración Tributaria, las que a su vez forman parte de la Estructura Tributaria Dominicana.

¿Qué son las entidades recaudadoras?

Las entidades de gobierno que intervienen en la recaudación de los impuestos y el cobro de tasas por concepto de servicios e impuestos a la actividad minera en la República Dominicana son: el Ministerio de Energía y Minas (MEM), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General de Minería (DGM) …

¿Cuál es el origen del Hogar de Cristo?

¿Qué profesionales trabajan en el Hogar de Cristo?

Perfil de los graduados

Un 53% de ellos son Asistentes Sociales, Psicólogos y de profesiones relacionadas, 26% son Educadores de diferentes disciplinas y un 17% son Ingenieros y profesiones ligadas a la administración. El 70% del total de los estudiantes son mujeres.

ES INTERESANTE:  Qué IVA tiene el alcohol sanitario?

¿Quién está a cargo del Hogar de Cristo?

Hogar de Cristo

Fundación de Beneficencia “Hogar de Cristo
Área de operación Nacional
Capellán general José Fco. Yuraszeck, S.J.
Director ejecutivo Juan Cristóbal Romero
Coordenadas 33°27′43″S 70°41′15″OCoordenadas: 33°27′43″S 70°41′15″O
Guía de impuestos