Cuál es la Ley del impuesto al Activo?

¿Qué es la Ley del impuesto al activo?

Es un gravamen complementario al Impuesto sobre la Renta. Esta contribución garantiza que las empresas que reportan pérdidas por periodos prolongados cubran al menos este impuesto como un pago mínimo que puede ser recuperado cuando obtengan utilidades en ejercicios posteriores.

¿Cuánto es el impuesto al activo?

El contribuyente determinará el impuesto por ejercicios fiscales aplicando al valor de su activo en el ejercicio, la tasa del 1.25%. El valor del activo en el ejercicio se calculará sumando los promedios de los activos previstos en este artículo, conforme al siguiente procedimiento: Page 2 I.

¿Qué es el impuesto al activo y cómo se calcula?

EL IMPUESTO AL ACTIVO ES UN GRAVAMEN A CARGO DE LAS EMPRESAS RESIDENTES EN MÉXICO O DE LOS ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES DE EMPRESAS EXTRANJERAS. 3. GRAVA CON UNA TASA DEL 1.80% EL VALOR ANUAL DEL ACTIVO NETO AFECTO A LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES.

¿Cuándo se paga el impuesto al activo neto?

El impuesto se paga por anticipado en 3 cuotas iguales trimestrales, cuyo vencimiento es el 30 de junio, 30 de septiembre y 31 de diciembre, el último pago se hace con la presentación de la declaración el 30 (treinta) de abril de cada año.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué pasa con el IEPS?

¿Qué es el impac por recuperar?

¿Deseas obtener la devolución de tu saldo a favor derivado del Impuesto al Activo por Recuperar (IMPAC)? Con ese trámite podrás ejercer tu derecho como contribuyente a percibir del Servicio de Administración Tributaria (SAT) las cantidades que deriven a tu favor.

¿Qué son los contribuyentes activos?

Contribuyentes Activos Localizados

Son aquellos causantes inscritos ante el Registro Federal de Contribuyentes que realizan actividades por las cuales obtienen un ingreso que los obliga a tributar y que han sido ubicados en su domicilio fiscal.

¿Qué es IAC impuesto?

El ICA también conocido como Impuesto de Industria y Comercio es una obligación municipal que se genera a partir de la ejecución de labores de industria, comercio o servicios generados en Bogotá o cualquier ciudad del país donde aplique, en las que directa o indirectamente se desarrollan de manera continua o eventual, …

¿Cuáles son los impuestos sobre la renta?

También conocido como Impuesto Sobre la Renta (ISR), es un impuesto directo que se aplica a las ganancias obtenidas durante el ejercicio. En otras palabras, se mantiene a la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas.

¿Cuándo se crea la Ley del activo fijo?

– Esta Ley entrará en vigor en toda la República el día 1o. de enero de 1989.

¿Qué es el IETU en México?

El 1 de enero de 2008 entró en vigor el impuesto empresarial a tasa única (IETU), que no considera regímenes especiales ni deducciones o beneficios extraordinarios. Este impuesto busca evitar y desalentar las planeaciones fiscales que tienen por objeto eludir el pago del impuesto sobre la renta.

ES INTERESANTE:  Qué es base imponible en automotor?
Guía de impuestos