Cuál es el porcentaje del impuesto específico del petróleo?

GASOLINA 93 DIESEL
Impuesto al Valor Agregado – IVA 88 13%
Impuesto Específico al Combustible 248 9%
Precio ENAP más Impuestos 801 91%
Margen Bruto Distribuidores 67 9%

¿Cómo se calcula el impuesto específico al petróleo?

¿Cómo se calcula el impuesto al diésel en Chile? El impuesto específico al diésel se calcula con base en un valor de 1,5 UTM por metro cúbico para el petróleo o diésel.

¿Qué es el impuesto específico del petróleo?

El artículo 6° de la Ley N° 18.502 establece un impuesto específico a la primera venta o importación de gasolina automotriz y de petróleo diesel. … La tasa del impuesto es de 1,5 UTM por m3 para el petróleo diesel y de 6 UTM por m3 para la gasolina automotriz (tasas denominadas componente base).

¿Cómo se rebaja el impuesto específico?

Para saber este porcentaje, lo primero es conocer sus ingresos:

  1. Si sus ingresos son menores o iguales a 2.400UF, le corresponderá recuperar un 80% del impuesto específico.
  2. Si sus ingresos son mayores a 2.400UF pero menores o iguales a 6.000UF, podrá recuperar un 70%.

¿Cuál es el porcentaje del Impuesto Específico?

a) 80% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido iguales o inferiores a 18.600 UTM. b) 50% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales hayan sido superiores a 18.600 y no excedan de 42.500 UTM. c) 38% para los contribuyentes cuyos ingresos anuales sean superiores a 42.500 UTM.

ES INTERESANTE:  Qué es el regimen simplificado del IVA?

¿Cuáles son los impuestos específicos?

– El Impuesto al Consumo Específico grava la venta de determinadas mercancías. … Se denomina impuesto unitario, a aquel impuesto que recae sobre los productos por unidad. Alternativamente, un impuesto sobre el producto puede aplicarse como porcentaje del precio, en cuyo caso se denomina “impuesto ad valorem”2.

¿Cuánto es el impuesto específico de la bencina en Chile?

De acuerdo a un informe de Hermann Consultores, el 54% del precio final que se cobra en el país a las gasolinas corresponde a la suma del IVA y del tributo específico que pagan. En América Latina le siguen Brasil, con 45% del total del precio, y México, con 44%.

¿Cómo se llama el impuesto del combustible?

1. – Impuesto al Valor Agregado (IVA): 19%. 2. – Impuestos Específicos a los Combustibles establecidos en la ley N° 18.502.

¿Cómo calcular el impuesto al combustible?

El impuesto específico a los combustibles se divide en dos componentes, uno fijo y otro variable. 1. El componente base o fijo es: a) Gasolinas automotrices: 6,0 UTM por M3; b) Petróleo diesel: 1,5 UTM por M3; c) Gas licuado de petróleo: 1,4 UTM por M3, y Gas natural comprimido: 1.93 UTM por 1000 M3.

¿Quién paga el Impuesto Específico a los combustibles?

a las empresas de transporte terrestre y las que utilicen vehículos motorizados que transiten por las calles, caminos y vías públicas respecto del consumo de petróleo Diesel efectuado en ellos. b. Empresas de transporte de carga.

¿Quién puede recuperar el Impuesto Específico?

Sí, las empresas de transporte de carga pueden recuperar el Impuesto Específico al Petróleo Diésel, destinado a camiones, bajo las siguientes condiciones: · Que sean propietarias o arrendatarias con opción de compra de camiones. · Que el peso bruto vehicular de los camiones sea igual o superior a 3.860 kilos.

ES INTERESANTE:  Cómo saber la tasa de impuestos?

¿Qué significa IEPD?

Crédito Fiscal de IVA del Impuesto Específico al petróleo Diésel (IEPD) Cada vez que se incrementa el precio de los combustibles, el ciudadano común reclama por el Impuestos especifico que afecta al petróleo y sus derivados.

Guía de impuestos