Cuál es el objeto del Impuesto Especial sobre Producción y servicios?

Objeto El objeto del IEPS es gravar la enajenación e importación de los siguientes bienes: bebidas alcohólicas y cerveza, alcoholes, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables; tabacos labrados, gasolinas y diésel, bebidas energizantes, bebidas con azúcares añadidos, combustibles fósiles, plaguicidas y alimentos …

¿Cómo se calcula el Impuesto Especial sobre Producción y servicios?

En una venta de 20 Litros de DIESEL los importes de la factura se calculan de la siguiente manera: PRECIO UNITARIO = (5.1595 + 0.0166 IEPS) = $ 5.1761 LITROS = 20. SUBTOTAL = (5.1761*20) = $ 103.522. IVA = (5.1595*20)= 103.19*0.15 = $ 15.4785.

¿Qué se considera importación para efectos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios?

– ¿Qué se considera importación para efectos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios? Se considera importación la introducción al país de bienes. Se elimina la referencia a importación definitiva, con los que se incluye la importación temporal y la definitiva.

¿Qué es el IEPS y para qué sirve?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) es un gravamen que entró en vigor en México desde 1980 y se paga por la producción y venta o importación de gasolina, alcoholes, cerveza, tabaco, plaguicidas, alimentos con alto contenido calórico, entre otros.

ES INTERESANTE:  Cómo se hace el VEP para pagar el impuesto cedular?

¿Quién cobra el IEPS?

Los sujetos del IEPS son personas físicas o morales que enajenen los siguientes bienes: Bebidas con contenido alcohólico y cerveza. Tabacos labrados. Diesel.

¿Cuánto equivale el IEPS?

El Acuerdo por el que se actualizan las cuotas en materia del IEPS, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), refiere que la cuota federal de este impuesto pasó de 4.95 pesos en 2020 a 5.11 pesos por litro de Magna; para la Premium pasó de 4.18 a 4.31 pesos por litro, y para el litro de diésel pasó a 5.62 …

¿Cómo se deduce el IEPS?

El importe del IEPS corresponde a los litros de gasolina cargados multiplicados por el factor de impuesto, el resultado sera el IEPS por el cual no se paga IVA y se va al gasto. Se aplicarán las cuotas que determine cada estado a la venta final al público en general en territorio nacional de gasolinas y diesel.

¿Cómo se declara el IEPS?

Fundamento Legal

  • Descarga la aplicación Multi-IEPS.
  • Instala la aplicación de acuerdo a las indicaciones del asistente.
  • Llena los datos que se solicitan dentro del formulario.
  • Genera archivo . enc.
  • Da clic en el botón Iniciar.
  • Envía el archivo . enc.
  • Obtén el acuse de recibo de la declaración.

¿Cómo se calcula el IEPS a pagar por alimentos chatarra?

¿Cómo voy aplicar el IEPS en la comida chatarra?

  1. Valor de mercadería: 100 pesos.
  2. IVA: 16%
  3. IEPS: 8%
  4. Base imponible del IEPS: 100 + 16% = 116 pesos.
  5. Valor final a cobrar al cliente: 116 + 8% = 125.28 pesos.

¿Qué actos grava la Ley del IEPS?

Objeto El objeto del IEPS es gravar la enajenación e importación de los siguientes bienes: bebidas alcohólicas y cerveza, alcoholes, alcohol desnaturalizado y mieles incristalizables; tabacos labrados, gasolinas y diésel, bebidas energizantes, bebidas con azúcares añadidos, combustibles fósiles, plaguicidas y alimentos …

ES INTERESANTE:  Cómo se calcula el IVA en la factura B?

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es parte de los ingresos del Estado, es decir, son aquellos que provienen de las contribuciones; tiene fundamento en el artículo 2º del Código Fiscal de la Federación, mismo que lo define como un gravamen que debe pagarse por estar establecida en una ley de la …

¿Cuál es la ley que fundamenta el IEPS?

Ley Federal de los Derechos del Contribuyente.

¿Qué es el IEPS y cómo se calcula?

“El importe del IEPS corresponde a los litros de gasolina cargados multiplicados por el factor de impuesto, el resultado será el IEPS por el cual no se paga IVA y se va al gasto.”

¿Cómo se calcula el IEPS en gasolina?

  1. Diesel.
  2. Bebidas alcohólicas.
  3. Tabaco.
  4. Refrescos y bebidas rehidratantes.

¿Qué es el IEPS en una factura?

Las siglas IEPS es la abreviatura del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, impuesto que únicamente se aplica en la venta e importación de los bienes con un alto contenido de azúcares, bebidas alcohólicas, cerveza, alcohol desnaturalizado, tabaco labrados, gasolina, diésel, bebidas energizantes, bebidas con …

Guía de impuestos