Cuál es el IVA en educación privada?

¿Cuál es el IVA de la educación privada?

La educación y sanidad privadas están exentas de pagar IVA desde el año 1992. Esto lo determinó el gobierno de Felipe González durante su segunda legislatura y desde entonces no se ha producido ningún cambio al respecto en la ley 37/1992.

¿Cuál es el IVA de la sanidad privada?

La sanidad privada queda exenta del 21% de IVA.

¿Qué IVA paga la educación?

Sanidad y educación con 21% de IVA, una idea polémica. Actualmente la educación y la sanidad en España están exentas de IVA (en educación hay algunas excepciones, pero en general es así).

¿Cuánto pagan de IVA los dentistas?

Los únicos tratamientos dentales que pueden llevar IVA al 21% son los tratamientos con fines estéticos, por ejemplo la aplicación de ácido hialurónico para el relleno de labios o aplicación de plasma celular a nivel facial con fines estéticos.

¿Cuánto pagan de IVA los fisioterapeutas?

Los servicios relativos al diagnóstico, prevención y tratamiento prestado por profesionales sanitarios, entre los que se incluyen los fisioterapeutas, no pagan IVA “aunque dichos profesionales actúen por medio de una sociedad mercantil o se los presten a las mismas, y ésta, a su vez, facture dichos servicios al …

¿Cómo tributan los dentistas?

Están exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido las prestaciones de servicios de odontólogos en el ejercicio de su profesión, aunque dichos profesionales actúen por medio de una sociedad o entidad y, esta, a su vez, facture dichos servicios al destinatario de los mismos.

ES INTERESANTE:  Qué productos tienen impuestos internos?

¿Qué tipo de IVA llevan los implantes dentales?

En la misma se indica que se debe aplicar el 10% a prótesis e implantes quirúrgicos y a sus componentes, es decir, aquellos artículos que se destinan a realizar dicha prótesis o implante (por ejemplo pilares de cicatrización o pilares de carga).

Guía de impuestos