Cuál es el IVA de los productos de farmacia?

Aquí te descubrimos los porcentajes que se cobran de IVA según el producto de farmacia que se vende en la oficina: Medicamentos: 4% de IVA. Productos sanitarios: 10% de IVA. Productos de parafarmacia: 21% de IVA.

¿Cuál es el IVA de los productos de drogueria?

La farmacia debe saber que los medicamentos llevan un IVA del 4%, y el «extra» del Recargo es del 0,5% adicional; que si son productos sanitaros, el IVA es del 10% y su recargo de equivalencia es del 1,4%, y para los productos de parafarmacia, que tienen el 21% de IVA, el recargo es del 5,2%.

¿Qué impuestos paga una farmacia?

El impuesto es del 9% sobre el primer tramo de monto imponible (hasta 10 mil pesos anuales, o 769,23 por mes), del 14% por ciento para el segundo tramo (de 10 mil a 20 mil anuales) del 19% para el tercero (de 20 mil a 30 mil) y así sucesivamente en sentido progresivo.

¿Cómo se factura a una farmacia?

En el ámbito farmacéutico el modelo 130 suele ser el más habitual. Este impuesto se abona de forma trimestral durante todo el año. Para conocer el importe exacto que debe pagarse se calcula el resultado de la cuenta de la farmacia (valorando los ingresos y descontando los gastos).

ES INTERESANTE:  Qué hace un staff de impuestos?

¿Cómo saber el tipo de IVA de un producto?

Esta operación se puede realizar directamente multiplicando la cantidad por el tipo impositivo expresado en números decimales. Por tanto, en el caso de que el IVA esté sujeto al 21%, la fórmula sería la siguiente: IVA al 21% = cantidad del producto o servicio (base imponible) x 0,21.

¿Qué IVA tienen los termometros?

El IVA sanitario pasa del 10% al 21% para productos de uso común como vendas, tiritas o termómetros, además de las imprescindibles gafas y lentillas. Este impuesto también se aplicará en su máximo para las sustancias usadas en la fabricación de medicamentos, lo que acabará por encarecer el precio de las medicinas.

¿Qué productos están gravados con IVA en Colombia?

Productos que tendrían un IVA de 5 %

  • Carne de res, pollo, cerdo, pescado, cordero y oveja.
  • Leche (incluyendo fórmulas lácteas y bienestarina), queso y huevos.
  • Arroz.
  • Vitaminas, antibióticos y medicamentos.
  • Libros, cuadernos y revistas.
  • Biodiésel.

¿Cómo tributa la compra de una farmacia?

El primer y principal tributo al que queda sujeta la transmisión mediante compraventa de la oficina de farmacia es el Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF), ya que se trata de una actividad ejercida por imperativo legal únicamente por personas físicas, como ganancia patrimonial.

¿Cómo tributa la venta de una farmacia?

La transmisión de una oficina de farmacia genera una ganancia patrimonial (art. 33.1 Ley 35/2006 IRPF) en la base imponible del ahorro para el transmitente, por la diferencia entre el valor de transmisión y el valor de adquisición, siempre que el resultado entre ambos valores sea positivo.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto era el IVA en 1993?

¿Qué impuestos paga una farmacia en Perú?

Desde hace 17 años la ley exonera a los laboratorios transnacionales del pago del 18% del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del 6% de aranceles por los fármacos que ingresan país para atender estas enfermedades.

¿Qué puede deducir una farmacia?

Incluye tus tratamientos dentales, consultas médicas, gastos hospitalarios, análisis clínicos, estudios de laboratorio, aparatos de rehabilitación, honorarios a enfermeras, prótesis, compra de lentes ópticos, entre otros.

Guía de impuestos