Cuál es el impuesto de timbres y estampillas?

El Impuesto de Timbres y Estampillas, se encuentra regulado en el Decreto Ley N° 3.475, de 1980, y es un tributo que grava principalmente los documentos o actos que dan cuenta de una operación de crédito de dinero. Su base imponible corresponde al monto del capital especificado en cada documento.

¿Cómo se calcula el impuesto de Timbres y Estampillas 2020?

La tasa es igual a 0,033% sobre su monto por cada mes o fracción que medie entre la emisión del documento y la fecha de vencimiento del mismo. El valor tope de la tasa no puede exceder del 0,4%.

¿Cuánto es el impuesto de Timbres y Estampillas 2021?

Decreto: 1. Reajústese en 2,0% las tasas fijas de impuesto contenidas en el decreto ley Nº 3.475, de 1980, sobre Impuesto de Timbres y Estampillas, a contar del 1° de julio de 2021, en conformidad con lo dispuesto en los artículos 30 y 31 del mencionado decreto ley.

¿Quién debe pagar el impuesto de Timbres y Estampillas?

Al ser emitida una letra de cambio, debe pagar el Impuesto de Timbres y Estampillas el beneficiario o acreedor, pues tiene la calidad de sujeto del impuesto, lo que no impide que pueda recuperar dicho impuesto de parte del aceptante, según lo dispone el artículo 9° de la Ley de Timbres y Estampillas.

ES INTERESANTE:  Cuáles son los orígenes de los impuestos?

¿Cuánto es el impuesto al crédito?

De acuerdo con la Ley N° 20.780 de 2014, se aplica sobre el monto efectivo del préstamo con una tasa que oscila entre 0.066 % por cada mes o fracción de mes que medie entre la emisión del documento y la fecha de vencimiento; sin que dicha tasa pueda exceder el 0,8%.

¿Cómo se calcula el valor de las estampillas?

¿Cómo se calcula? El valor del impuesto por la estampilla de la ‘Universidad Distrital’ corresponde al 1% del valor bruto del contratos y adiciones que estos organismos celebrarán, el cual se efectuará al momento de realizar el pago o anticipo si lo hubiere.

¿Dónde comprar estampillas para pagaré?

Si eres del poder judicial, puede comprar directo en la pagina de tgr.cl, menú pagos, pagos de impuestos, otros pagos y rectificatorias, opción “venta de estampillas exclusivos para el poder judicial”. Si eres persona natural puedes comprar en cualesquier oficina de TGR.

¿Qué es el impuesto a las estampillas?

Las estampillas son gravámenes con naturaleza de tasa parafiscal, en la medida en que participan de la naturaleza de las contribuciones parafiscales, pues constituyen un gravamen cuyo pago obligatorio deben realizar los usuarios de algunas operaciones o actividades que se realizan frente a organismos de carácter …

¿Qué es el Decreto Ley 3475?

Decreto Ley 3475 – modifica la Ley de Timbres y Estampillas Contenida en el Decreto Ley N° 619, de 1974.

¿Cómo se paga el impuesto de Timbres y estampillas?

¿Dónde se paga el Impuesto de Timbres y Estampillas? El Impuesto de Timbres y Estampillas se paga en bancos, financieras e instituciones autorizadas para estos efectos. Los formularios previstos para esos fines están señalados en el menú Impuestos mensuales, opción Impuesto de Timbres y Estampillas (F24 y F24.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué IVA lleva la luz?

¿Quién paga el impuesto del pagare?

El impuesto se paga a la entidad financiera que otorga el crédito, y es ésta la responsable de pagarlo al Estado.

¿Dónde se paga el impuesto al mutuo?

“La gran mayoría de las personas no conoce todos los costos asociados que tiene comprar una propiedad, particularmente el impuesto al mutuo que se paga a la Tesorería General de la República y se paga al momento que uno va a la notaría para firmar el crédito hipotecario.

Guía de impuestos