Cuál es el impuesto a cargo en el formulario 300?

¿Que se declara en el formulario 300?

Los formularios 300 y 350 son documentos oficiales para la presentación de IVA y retención los cuales son prescritos por el gobierno para quienes están obligados a diligenciarlos si recaudan impuesto a las ventas o retenciones en la fuente.

¿Qué va en la casilla 40 del formulario 300?

40. Por operaciones no gravadas: incluya en esta casilla el valor de los ingresos que no tienen relación alguna con el impuesto sobre las ventas, tales como: ingresos laborales, ingresos por enajenación de activos fijos y, en general, los que no correspondan al giro ordinario de los negocios.

¿Que se paga en el formulario 490?

Sigue siendo tu obligación pagarlo y deberás hacerlo a través de un formulario diferente, llamado “Recibo Oficial de Pago de Impuestos Nacionales”, o formulario 490. Este se utiliza para realizar el pago de cualquier impuesto, tanto para personas naturales como para personas jurídicas.

¿Cuál es el formulario para el pago del IVA?

El Formulario 29 corresponde a las declaraciones de carácter mensual de impuestos que, legalmente, deben ser retenidos y enterados en arcas fiscales, por ejemplo, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los Pagos Provisionales Mensuales (PPM), entre otros.

ES INTERESANTE:  Cómo nace el día sin IVA?

¿Cuál es el formulario 350?

El formulario 350 será de uso obligatorio para quienes, por expresa disposición legal, estén definidos como agentes de retención, por concepto de los impuestos sobre la renta y complementario, IVA, timbre nacional y autorretención a título de impuesto sobre la renta y complementario del Decreto 1625 de 2016 Único …

¿Cuál es el IVA descontable?

IVA descontable: se refiere al impuesto a las ventas (IVA) que puede solicitarse como descuento en la respectiva declaración de IVA y que ha sido pagado para poder comprar o construir el bien o prestar el servicio.

¿Cuáles son los ingresos no gravados de renta?

«Son ingresos no constitutivos de renta o ganancia ocasional, los apoyos económicos no reembolsables o condonados, entregados por el Estado o financiados con recursos públicos, para financiar programas educativos.»

¿Cuál es el formulario 490?

El formulario 490 se utiliza para pago de los siguientes conceptos: renta, ventas, sanciones (Resolución Independiente), pago de retenciones que no requieren presentación de declaración (venta activos fijos, pagos por ganancia ocasional), seguridad democrática, impuesto al patrimonio, sanción declaración individual …

¿Cuáles son los impuestos que pagan las personas naturales?

Clases de impuestos

IMPUESTO TARIFA
Renta y Ganancia Ocasional Impuesto de renta: 33%1 Ganancia Ocasional: 10%
Impuesto al Valor Agregado (IVA) Tres tarifas según el bien o servicio: 0%, 5% y 19%
Impuesto al consumo 4%, 8% y 16%
Impuesto a las Transacciones Financieras 0,4% por operación.

¿Cómo eliminar un recibo de pago en la DIAN?

Una vez señalada la declaración juramentada de origen para anular, diríjase a la parte inferior de la pantalla en donde aparece la opción eliminar, al activarla lo envía a un recuadro donde pregunta: Está seguro de realizar esta acción.

ES INTERESANTE:  Cómo saber si devolvieron el IVA?

¿Cómo imprimir los pagos de IVA?

Para obtener por Internet un certificado o una copia de la declaración de un Formulario 29, debe accederse a la opción Consultar estado de declaración, disponible en la sección Servicios online, menú Impuestos mensuales, “Consulta y seguimiento (F29 y F50)”, del sitio Web del SII.

¿Cómo es el pago de la devolucion del IVA?

Recuerda que este subsidio puede ser consignado a través de una cuenta Daviplata, para quienes llegará un mensaje confirmando el giro, o con el número de cédula a través de puntos de pago presenciales en SuperGIROS y aliados autorizados en todo el país.

¿Cómo verificar el pago del IVA?

Para saber si eres beneficiario de la Devolución del IVA deberás ingresar a la siguiente página https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/, ahí seleccionaras la opción de ‘Consulte aquí si es beneficiario’, donde te pedirá que ingreses el número de documento y el sistema se encargará de arrojar los resultados de …

Guía de impuestos