Cómo tramitar la exencion en el impuesto a las ganancias?

¿Quién está exento de pagar impuesto a las ganancias?

De acuerdo a la normativa vigente, hoy los trabajadores, con sueldos brutos de hasta 15.000 pesos, no tributan en el impuesto a las Ganancias.

¿Cuáles son las entidades exentas de impuestos por leyes nacionales?

A cooperativas, sociedades mutualistas, fundaciones, entidades de bien público, asociaciones deportivas, científicas y culturales.

¿Qué significa exencion regimen simplificado?

Se utiliza para solicitar exclusión al Régimen Simplificado en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos para Contribuyentes que desarrollen más de una actividad económica y su actividad principal se encuentre exenta o sus principales ingresos provengan de la exportación de bienes y/o servicios.

¿Cómo pedir exencion Monotributo?

La solicitud del beneficio debe realizarse hasta el 30/11/2020 accediendo, a través del “Sistema Registral” o del “Portal Monotributo”, a la transacción “Beneficio a cumplidores”. Allí se deberá seleccionar alguna de las siguientes opciones: – Deducción especial en el impuesto a las ganancias.

¿Quién paga Ganancias 2021?

Serán los empleadores que en su carácter de agentes de retención del tributo reintegrarán las diferencias a los trabajadores en relación de dependencia por el medio de cobro habitual de sus remuneraciones.

ES INTERESANTE:  Qué tipos de IVA existen en Chile?

¿Cuándo dejamos de pagar ganancias?

La ley establece que para que un jubilado quede exento de pagar el tributo debe ganar menos de 8 haberes mínimos (equivalente a $165.000), y no puede tener otros ingresos distintos a la de la jubilación. En ese sentido, si por ejemplo el beneficiario tiene intereses de un plazo fijo, pierde el beneficio.

¿Qué es la exención de impuestos?

¿QUÉ ES LA EXENCIÓN DE IMPUESTOS? La exención o condonación es el hecho de que el gobierno o la ley excluyan de la obligación de pago a los sujetos pasivos del impuesto. La exención puede ser concedida por el gobierno o por la ley.

¿Cuál es el número de la ley de impuesto a las ganancias?

LEY DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS LEY Nº 20.628 Sancionada: diciembre 27 de 1973.

¿Cómo pedir la exención de Ingresos Brutos Córdoba?

Paso a Paso Web

  1. Haga click en Ingresar con Clave CiDi o Clave Fiscal de AFIP nivel 2 en adelante, en caso de no haber iniciado sesión previamente.
  2. Complete los datos requeridos en la solicitud.
  3. Adjunte documentación en caso de corresponder.
  4. Confirme su solicitud.

¿Qué es el regimen simplificado Agip?

Es un régimen que permite pagar el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en una cuota fija en forma bimestral sin necesidad de realizar declaraciones juradas mensuales.

¿Qué es el certificado exención IVA?

Solicitá el certificado de exclusión del impuesto al valor agregado. Se trata de un reconocimiento de exclusión total o parcial de los regímenes de retención, percepción y/o de pagos a cuenta del IVA.

¿Cómo tramitar el beneficio de contribuyente cumplidor?

Los pasos a seguir son:

  1. Ingresar con clave fiscal al servicio “Sistema Registral”, en la tarjeta “Beneficios para contribuyentes cumplidores“. …
  2. Indicar la caracterización “501 – Opción Beneficio Contribuyente Cumplidor – Ley 27.618 (Art 4)” y el mes y año correspondientes.
ES INTERESANTE:  Cómo se paga el IVA en Chile?

¿Cómo solicitar beneficio Monotributo 2021?

Para hacerlo deben ingresar con clave fiscal al portal Monotributo y seleccionar la opción “Solicitar Reingreso” que se encuentra en la tarjeta “Beneficio para Contribuyentes Cumplidores”. La aceptación o rechazo del trámite estará disponible en el Domicilio Fiscal Electrónico.

¿Cómo tramitar el beneficio para monotributistas cumplidores?

Los pasos a seguir son:

  1. Ingresar con clave fiscal portal Monotributo.
  2. Seleccionar la opción «Solicitar Reingreso» que se encuentra en la tarjeta «Beneficio para Contribuyentes Cumplidores».
Guía de impuestos