Cómo solicitar devolución de IVA por Internet?

¿Cómo tramitar devolución de IVA por Internet?

Cuando tengas la documentación lo siguiente es lo más sencillo:

  1. Ingresa en la sección “Trámites” e ingresa al “Buzón Tributario”.
  2. Captura RFC y contraseña o e. …
  3. Ingresa al apartado “Devoluciones y Compensaciones”.
  4. Genera la “Solicitud de devolución”.

¿Cómo solicitar devolución de IVA persona fisica?

Presencial: Si eres persona física que se ubica en el supuesto de no estar obligada a darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y el monto de tu devolución es igual o menor a $10,000.00, acude a cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente para que un Asesor Fiscal, te apoye a …

¿Cómo solicitar devolución de IVA a favor 2021?

¿Cuáles son los requisitos para presentar mi devolución de IVA en 2021?

  1. E- firma vigente y/o RFC y contraseña CIEC.
  2. Contar con el buzón tributario activo.
  3. Estado de cuenta de institución financiera que no exceda de 2 meses de antigüedad que contenga el RFC y el número de cuenta bancaria activa (CLABE).

¿Cuál es el IVA que se puede solicitar en devolución?

La solicitud de devolución de impuestos deberá presentarse a más tardar dos años después de la fecha de vencimiento del término para declarar.

¿Cómo solicitar saldo a favor de IVA?

Para solicitar la devolución de las cantidades que tengan a su favor en el IVA, los contribuyentes deben utilizar el Formato Electrónico de Devoluciones (FED), acompañado de sus anexos 1, 7 y 7-A, según corresponda, disponible en el Portal de internet del SAT, en la sección Mi portal.

ES INTERESANTE:  Cuál es el IVA del vino en España?

¿Cuándo se debe solicitar a la SHCP el IVA a favor?

Dentro de los cinco años siguientes a la fecha en que se tenga la obligación de presentar la declaración correspondiente, o se haya realizado el pago de lo indebido.

¿Cómo solicitar devolución del SAT de años anteriores?

Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Cuando tengo derecho a devolución de IVA?

Cuando el responsable tiene un exceso de IVA descontable sobre el IVA generado; es decir, cuando el valor del IVA que se pagó es mayor que el valor del IVA que facturó. … Cuando se realicen pagos en exceso o pago de lo no debido.

Guía de impuestos