Cómo solicitar devolución de ISR asalariados de años anteriores?

¿Cómo recuperar saldo a favor del SAT de años anteriores?

Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.

¿Cuánto tiempo tarda el SAT en devolver saldo a favor de años anteriores?

Cuánto tiempo tarda el SAT en hacer la devolución

Cuando hayan transcurrido 10 días, deberás realizar una solicitud normal de devolución, luego de la cual el SAT tendrá un plazo de 40 días hábiles para actuar.

¿Cómo recuperar mi ISR del SAT?

Ingresa al Portal del SAT ww.sat.gob.mx /Devoluciones y Compensaciones/Seguimiento de trámites y requerimientos, después de autenticarte con e. firma o contraseña, selecciona la consulta “Requerida”, selecciona “Motivos de inconsistencia”, en seguida se mostrarán las inconsistencias de la devolución automática.

¿Qué pasa si no he declarado en hacienda?

Si a pesar de estar obligado no presentaste la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020, toma en cuenta que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría aplicar cuando menos 5 ‘castigos’ que van desde multas hasta dejar en ‘muerte civil’ a las personas físicas que están por honorarios o en el …

¿Cómo se calcula el saldo a favor de ISR?

El saldo a favor máximo que te pueden dar es el 35 por ciento de las deducciones que hayas hecho, que corresponde a la tasa más alta de ISR que puedes pagar como contribuyente. Si decides que no quieres el dinero, puedes pedirle al SAT que lo use para pagar otros impuestos presentes, pasados o futuros.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué es el impuesto debito Ley 25413?

¿Cómo solicitar devolucion de ISR a favor 2020?

Los pasos a seguir son:

  1. ingresar a la ruta electrónica señalada.
  2. capturar el RFC, contraseña y captcha que indique el sistema, o ingresar con la e. …
  3. verificar que la información prellenada, relativa a los datos generales y domicilio fiscal, sea correcta.
Guía de impuestos